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250 trabajadores rematarán el final del proyecto

Ahora trabajan 150 personas en la prolongación del C2, pero se incorporarán cien más en breve.

el 27 ago 2011 / 17:04 h.

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Trabajos para la puesta en marcha del Cercanías hasta la Cartuja.

En el escenario económico actual, que una obra pública siga adelante, en plazo y con una importante plantilla parece casi un milagro. Por eso destaca que en la ampliación del Cercanías hasta la Cartuja trabajen actualmente 150 personas y que los responsables del proyecto apunten que la plantilla total –de las empresas adjudicatarias, las subcontratas y el propio Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif)– se incrementará en otras cien personas en poco tiempo, cuando se llegue a la recta final de los trabajos y comiencen tareas como las de electrificación de la línea férrea. Por tanto, en el periodo de más actividad la prolongación del C2 dará empleo a 250 trabajadores, según Adif.

El Ministerio de Fomento, a través de Adif, adjudicó a la Unión Temporal de Empresas formada por Iberovías Empresa Constructora, Construcciones Sánchez Domínguez (Sando) y Elecnor las obras de construcción de la ampliación del servicio de cercanías de Sevilla para la creación de la línea C2 Santa Justa-La Cartuja, con un presupuesto de 32.452.360 euros.

Con ese dinero se construirá la nueva estación de San Jerónimo, los apeaderos del Estadio Olímpico y la Cartuja se transformarán y se pondrá en marcha la infraestructura ferroviaria. Pero no queda ahí la obra. Como principales actuaciones en materia de infraestructura, se construirá una nueva plataforma en la zona de vía a duplicar (1,3 kilómetros), y se procederá a la consolidación de los terraplenes existentes en el resto del tramo. Además, se construirá un nuevo paso superior en el punto kilométrico 0/400 de la línea ferroviaria de ancho convencional Sevilla-Huelva y un viaducto en la vía a duplicar, al paso sobre la cota del río Guadalquivir.

En cuanto a actuaciones en vía, se procederá a su duplicación, por ejemplo, en el tramo entre la bifurcación de Los Naranjos y la de San Jerónimo, de 1,3 kilómetros, y se conectará esta última bifurcación con el tramo de vía paralelo a la línea de ancho convencional Sevilla-Huelva. Será necesario el montaje de cinco escapes y ocho desvíos.

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