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27 restaurantes de prestigio se unen para ofrecer su mejor cocina por 25 euros

Del 14 al 20 de este mes se celebra en Sevilla la ‘Restaurant Week', una iniciativa para disfrutar de la alta gastronomía a un precio asequible.

el 08 nov 2011 / 20:33 h.

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Siete días para comer en los mejores restaurantes de la ciudad por un precio de 25 euros. Es la Restaurant Week, una iniciativa que nació hace más de 20 años en Nueva York, que se extendió por ciudades como Miami, Río de Janeiro, Amsterdam, Londres, Lisboa, Madrid y Barcelona y que ahora llega a Sevilla de la mano del sello de calidad Sabor del Año y con el respaldo del Consorcio de Turismo y la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla.

El programa de estas jornadas gastronómicas, que se desarrollarán desde el 14 al 20 de noviembre, fue presentado en rueda de prensa por el concejal delegado de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, y el vicepresidente de la Asociación de Hostelería de Sevilla, Antonio Palomino.

Durante estos días, la alta cocina de Sevilla estará a disposición de sevillanos y turistas por sólo 25 euros (sin incluir bebidas) en un total de 27 de los mejores restaurantes de la ciudad, a saber: Becerrita, Forties, Milonga's, Deli, Río Grande, Abades Triana, El Cabildo, Robles Placentines, La Raza, La Hostería del Prado, Puerto Delicia, Las Escobas, Burladero, Bar Manolo León, Casa Manolo León, Pando Centro, Pando Cuna, Sevruga, Asador Salas, La Basílica Sevilla, Barqueta Sevilla, Enrique Becerra, Modesto, El Toboso, Romerijo, Cabo Roche y El 3 de Oro.

A la par que saborean los mejores platos de consagrados chefs, los comensales colaborarán con una buena causa, ya que un euro de cada menú irá destinado a tres instituciones solidarias: la Fundación ONCE del perro guía, la Fundación Española del Corazón y la hermandad de Santa Marta, fundada por los hosteleros de la ciudad, que empleará la aportación en socorrer a los más desfavorecidos.

En Madrid y en Barcelona, durante la celeberación de la Restaurant Week se llegaron a ofrecer 14.000 menús, una cifra que los organizadores esperan igualar en Sevilla. "Se trata de una oportunidad para que el consumidor de a pie deje de tener miedo a la alta gastronomía y a los restaurantes caros, y al mismo tiempo compruebe que la calidad también hay que pagarla", explicó Joelle Perche, de la organización de la Restaurant Week.

Lo que se ofrece a los comenasales por 25 euros es un "menú cerrado" con "lo mejor" de cada restaurante. Eso sí, coincidiendo con la "temporada baja" de estos templos de la gastronomía. Así, por ejemplo, el menú propuesto en uno de los restaurantes ofrece un entrante a elegir entre un foie con avellanas y mandarina o un arroz, boletus y trufa, un plato principal compuesto de presa ibérica o bacalao con tomate y un postre abierto a dos opciones: homenaje al chocolate o tatin de manzana.

El responsable municipal de Turismo, Gregorio Serrano, aprovechó su intervención para anunciar que Sevilla formará parte a partir del año que viene, junto a otras ciudades como Madrid, del proyecto Saborea España, una iniciativa de la Federación Española de Hostelería que tiene como objetivo "atraer ese turimso gastronómico que visita España". "Se trata de potenciar Sevilla como destino gastronómico de la mano de uno de los activos más importantes de la restauración sevillana, la tapa", explicó Serrano.

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