martes, 18 diciembre 2018
14:28
, última actualización

3.000 aspirantes optan a los 95 empleos para una residencia en Osuna

El centro para dependientes cuenta con 83 plazas y está previsto que abra en un par de meses.

el 08 feb 2012 / 21:34 h.

Aspirantes a trabajar en la residencia de la Fundación Gerón de Osuna, durante un prueba de selección.

Avalancha de solicitudes para poder trabajar en la futura residencia de dependientes de Osuna. La Fundación Gerón ha recibido más de 3.000 currículos de personas interesadas en ocupar uno de los 95 puestos de trabajo que generará el nuevo centro Virgen de Belén de la localidad, un inmueble que es propiedad de Cáritas Diocesana de Sevilla y que será gestionado por la propia fundación.

Las instalaciones, que ya están totalmente terminadas y se encuentran en fase de equipamiento, acogerán a 83 personas, todas ellas dependientes gravemente afectadas, fundamentalmente de Osuna y otros pueblos de la provincia de Sevilla.

Su puesta en funcionamiento conllevará la contratación de alrededor de un centenar de trabajadores repartidos en distintas categorías profesionales: auxiliares, monitores, enfermeros, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, médicos, y personal de apoyo pedagógico, entre otros.

Por este motivo, la Fundación Gerón abrió el pasado mes de diciembre una bolsa de trabajo que se ha cerrado con la recepción de casi 3.000 solicitudes de empleo. Tras una primera criba curricular, se ha seleccionado a las 1.200 personas que desde ayer están participando en un proceso de selección que consistirá en una prueba escrita y posteriormente una entrevista personal, que se realizará la próxima semana.

Fuentes de las Fundación Gerón indicaron que para la selección del personal se tendrá en cuenta que los futuros trabajadores residan en el municipio de Osuna o en la zona.
La apertura de este centro de dependientes está prevista para dentro de dos o tres meses, una vez se hayan realizado todos los trámites administrativos necesarios y se haya equipado por completo la residencia.

Asimismo, según la fundación, la Delegación de Igualdad y Bienestar Social ya ha confirmado el concierto de 35 de las 83 plazas, trámite que sólo está a falta de que se rubrique. La residencia Virgen de Belén está ubicada en el antiguo convento de las Madres Dominicas, de la Villa Ducal de Osuna. Este edificio de 5.500 metros cuadrados fue construido en el siglo XVII y toma su nombre de una imagen de la Virgen de Belén que preside la entrada del monasterio, enmarcada en azulejería sevillana, de gran devoción en la localidad.

La residencia cuenta con un templo, donde se desarrollarán acciones religiosas y culturales abiertas a todas las parroquias y vecinos de Osuna. Y es que la Fundación Gerón quiere que sus residencias sean centros abiertos y participativos, por ello las instalaciones acogerán numerosas actividades que favorecerán la integración de los residentes en las sociedad, así como cursos de formación, jornadas de puertas abiertas y talleres para familiares cuidadores de los que se beneficiarán tanto los usuarios y sus familiares, como en general todos los habitantes de Osuna.

  • 1