Deportes

3-1: El Sevilla Atlético acaricia la remontada pero cae

No pudo ser. El Sevilla Atlético tendrá que esperar otra temporada para subir a la Segunda División. Con los dos primeros goles de Javi Martínez y Campaña soño durante muchos minutos con remontar el 4-1 en contra de la ida, pero la expulsión de Bernardo y el tanto de penalti del Guadalajara frustraron las esperanzas nervionenses.

el 12 jun 2011 / 19:38 h.

El Sevilla Atlético estuvo cerca de lograr la machada y durante muchísimos minutos estuvo muy cerca de dar la vuelta al 4-1 cosechado en Guadalajara la pasada semana. Pero, como en el partido del Pedro Escartín, una expulsión en el último cuarto de hora de partido se convirtió en una losa para el filial sevillista que aprovecharon los alcarreños. Durante la semana, Ramón Tejada repitió en los distintos medios de comunicación de la ciudad que tendrían que evitar que el Guadalajara gozara de córners y faltas cercanas al área. Eso, sin embargo, no sirvió para que los jóvenes sevillistas no concedieran opciones a balón parado a los alcarreños.

Así llegó la primera ocasión del encuentro, en el minuto 2, y las otras tres que tuvieron los de morado en el primer acto.Tras esas llegadas, apenas se volvió a saber más de los manchegos en una hora y el Sevilla Atlético tomó el mando del choque. Ese dominio dio sus frutos en el minuto 33, cuando Javi Martínez hizo el 1-0 tras recoger un rechace de un remate suyo. Fue la rúbrica a varias llegadas consecutivas de los de Tejada.

La expulsión, clave. El técnico antequerano debió dar en la clave en el vestuario ya que, tras el descanso, los franjirrojos se volcaron sobre la portería de Saizar. Las ocasiones de Tano y Luis Alberto preludiaron el golazo de Campaña que dejaba al filial a un tanto de pasar de fase. Poco después, Saizar se encontró en la línea un saque de falta envenenado que lanzó Jairo Caballero.Sin embargo, cuando más cerca lo tenía, el filial bajó el ritmo del juego y el partido mejoró para el Guadalajara. La jugada clave del encuentro llegó en el minuto 76. El central Bernardo, que había sido amonestado minutos antes, cortó un contraataque visitante y vio la segunda amarilla. El colombiano pudo ahorrarse la falta y el colegiado fue algo riguroso al enseñar la tarjeta. A partir de ahí, el Sevilla Atlético se apagó y sólo cinco minutos después el Guadalajara sentenció la eliminatoria. Un penalti realizado por Deivid sobre Nico fue convertido por Ernesto y la remontada era poco menos que imposible. Aun así, el filial dispuso en el descuento de dos ocasiones de Javi Martínez y Ñoño. En el 96', una jugada desgraciada de la zaga alcarreña sirvió para que Antonio Moreno hiciera en su propia meta el 3-1 definitivo.

Ficha técnica:

Sevilla Atlético, 3: Dani Jiménez; Morales, Deivid, Bernardo, Alberto; Javi Martínez, Campaña (Adrián, m. 79), Salva, Jairo Caballero (Jairo Morilla, m. 71); Luis Alberto y Tano (Ñoño, m. 63).

CD Guadalajara, 1: Saizar; Antonio Moreno, David Fernández (Quesada, m. 89), Jorge, Barral; Iván Moreno (Cerrudo, m. 77), Oinatz, Nico, Ernesto (Gerard Badía, m. 50); Juanjo y Aníbal.

Goles: 1-0, m. 33: Javi Martínez. 2-0, m. 52: Campaña. 2-1, m. 82: Ernesto, de penalti. 3-1, m. 96: Antonio Moreno en propia puerta.

Árbitro: López Martínez, del comité murciano. Expulsó por doble amarilla al sevillista Bernardo (m. 76) y al alcarreño Ernesto (m. 94). Amonestó a los locales Jairo Caballero y Salva; y a los visitantes David Fernández, Juanjo e Iván Moreno.

Incidencias: Encuentro disputado en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios ante unos 3.000 espectadores. Un centenar se desplazaron desde Guadalajara. 

  • 1