Local

3.600 alumnos estrenan colegio el lunes en Sevilla

Además de la mochila, los libros y el chandal, 3.600 alumnos sevillanos empezarán el curso escolar estrenando colegio. Son los beneficiarios de la puesta en servicio de ocho centros de Infantil y Primaria que abrirán sus puertas el día 15 con olor a nuevo.

el 15 sep 2009 / 11:30 h.

TAGS:

Además de la mochila, los libros y el chandal, 3.600 alumnos sevillanos empezarán el curso escolar estrenando colegio. Son los beneficiarios de la puesta en servicio de ocho centros de Infantil y Primaria que abrirán sus puertas el día 15 con olor a nuevo. Educación palia así las necesidades de los nuevos focos de población.

El nuevo curso 2008-2009 comenzará el próximo 15 de septiembre con instalaciones a estrenar para 3.600 estudiantes de Infantil y Primaria en Sevilla y su provincia.

Según informaron ayer fuentes de la Delegación Provincial de Educación, la Junta andaluza ha finalizado a tiempo para las clases hasta ocho nuevos colegios, dos en la capital y otros seis en municipios de la provincia, con los que se trata de responder a las necesidades de escolarización de los barrios y los pueblos en pleno crecimiento de población.

La provincia se beneficiará de siete centros nuevos en los que se impartirán de forma conjunta clases de Infantil y Primaria y de uno más dedicado exclusivamente a Infantil (niños de entre tres y cinco años).

En la capital son dos los barrios que estrenarán centro: la Macarena y Los Bermejales. En el primer caso, se abrirán los Altos Colegios -conocidos como colegio Macarena- tras dos años de rehabilitación, unas obras que obligaron a trasladar a los pequeños al Padre Manjón, un centro cercano que servía para impartir clases de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Los Altos Colegios, que en su día sufrieron riesgo de desprendimiento y numerosas grietas, se rescatan para la docencia e incluso para la cultura, pues con la reforma integral se ha logrado recuperar una serie de pinturas del siglo XIX de notable valor.

En este caso, el centro tendrá una capacidad para 225 alumnos de tres a 13 años, contará con nueve aulas (tres de Infantil y seis de Primaria), biblioteca, comedor, cocina, aulas de informática, gimnasio, pistas deportivas y aparcamientos, además de las salas habituales de usos múltiples, las de reuniones y las destinadas al personal administrativo.

Por su parte, en Los Bermejales se cumple uno de los deseos más repetidos por los vecinos, un centro en el que los numerosos matrimonios jóvenes del barrio puedan escolarizar a sus hijos. En este caso, abre sus puertas un colegio con capacidad para 675 alumnos, repartidos en nueve aulas de Infantil y 18 de Primaria, con una dotación de servicios y espacios comunes similar a la que gozarán sus compañeros macarenos.

En la provincia, los municipios que estrenan aulas, pupitres y pizarras son Benacazón, Bormujos, Coria del Río, Espartinas, San José de la Rinconada y Tomares. En los cinco primeros pueblos se abrirán colegios para niños tanto de Infantil como de Primaria.

En Tomares, el nuevo centro se dedicará exclusivamente a Primaria -que era la etapa que necesitaba un mayor refuerzo en la zona-. En Benacazón serán 225 los alumnos beneficiados por el nuevo centro, de entre tres y 12 años, mientras que en Coria, Espartinas y San José los edificios acogerán a 450 estudiantes cada uno, con edades comprendidas entre los tres y los 12 años también.

El colegio construido en Bormujos será el de mayor capacidad de los que se incorporan a la red de centros públicos sevillanos, con 675 alumnos repartidos en nueve aulas de Infantil y otras 18 de Primaria, mientras que el de Tomares añade 450 plazas para niños de entre tres y cinco años a la oferta educativa del municipio. Todos estos centros de la provincia cuentan con un equipamiento idéntico al de los centros de la capital hispalense.

  • 1