Local

30 obispos y 600 sacerdotes en la beatificación de Madre María de la Purísima

La colecta se destinará a las obras de caridad de las Hermanas de la Cruz

el 19 ago 2010 / 19:41 h.

TAGS:

Ana María, la niña sobre la que se obró el milagro, en el ‘museo’ de la nueva beata.

La cifra es de verdadero impacto. Más de 30 obispos de toda España y alrededor de 600 sacerdotes participarán el próximo 18 de septiembre en Sevilla en la ceremonia de beatificación de Madre María de la Purísima, superiora general de las Hermanas de la Cruz, que se celebrará en el Estadio Olímpico de la isla de la Cartuja ante un aforo de más de 60.000 personas.


Así lo ha confirmado a este periódico el delegado diocesano para la beatificación, el canónigo Luis Rueda, encargado de la liturgia de la celebración y principal responsable de la organización de todo cuanto suceda en la ceremonia que servirá para inscribir en el libro de los beatos el nombre de la séptima sucesora de Santa Ángela de la Cruz.


La misa del 18 de septiembre estará presidida por el Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, monseñor Angelo Amato, enviado del Santo Padre Benedicto XVI para la beatificación. Junto al Prefecto, estarán el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina, el Nuncio del Papa en España, monseñor Renzo Fratini, y el cardenal y arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo.


El altar de la ceremonia que se levantará en el césped del Olímpico ha sido diseñado por el maestro mayor de la Catedral de Sevilla, el arquitecto Alfonso Jiménez, y estará presidido por la imagen de la Esperanza Macarena. Entronizada en su paso procesional, desprovisto del palio, la Virgen de la Esperanza estará escoltada a su derecha por la nueva talla de Santa Ángela de la Cruz esculpida por el imaginero José Antonio Navarro Arteaga para la Catedral de Sevilla, y a su izquierda por el cuadro de la nueva beata que será descubierto durante la misa, obra del pintor Daniel Puch.
La Virgen de la Esperanza Macarena accederá al interior del Estadio Olímpico por el túnel de entrada del gol norte a las 8.15 horas después de un recorrido desde la Basílica hasta el coliseo deportivo a través de un itinerario inédito que le llevará a cruzar el parque del Alamillo.


Ya en el interior del Estadio, el paso de la Esperanza Macarena atravesará el césped, acompañado por los sones de la banda del Carmen de Salteras, y subirá por una rampa hasta el altar desde el que presidirá la misa, donde quedará colocado a las 9.00 horas.


Una hora más tarde, a las 10.00, tendrá lugar la recepción oficial del Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, quien por delegación del Papa Benedicto XVI, oficiará la beatificación. La misa dará comienzo a las 10.30 horas.


El reparto de la comunión a los más de 60.000 fieles que se darán esa mañana cita en el Estadio Olímpico está asegurada gracias a la participación de 200 ministros que se distribuirán por todos los vomitorios del complejo deportivo. Los copones que se utilizarán para distribuir la sagrada comunión han sido donados por las hermandades y cofradías de Sevilla.


El importe de la colecta de esta eucaristía de beatificación de Madre María de la Purísima se destinará en su totalidad a las obras de caridad de las Hermanas de la Cruz, congregación religiosa que fundara la sevillana Santa Ángela de la Cruz el 2 de agosto de 1875 y que tiene como fin distintivo atender a los enfermos y ayudar a los pobres.

  • 1