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300.000 euros de multa por emitir porno

El Consejo Audiovisual ha impuesto una sanción de 300.000 euros a la televisión granadina Mira TV por emitir pornografía en horario infantil. El pleno del órgano de control aprobó por mayoría fijar esta multa de carácter muy grave a la cadena.

el 15 sep 2009 / 19:44 h.

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El Consejo Audiovisual ha impuesto una sanción de 300.000 euros a la televisión granadina Mira TV por emitir pornografía en horario infantil. El pleno del órgano de control aprobó por mayoría fijar esta multa de carácter muy grave a la cadena, que pasó una película porno de 6.00 horas a 7.00 de la mañana, franja protegida por la Ley de Televisión Sin Fronteras del año 1994.

No es la primera multa económica que el Audiovisual establece. El presidente del consejo, Juan Montabes, informó de que se han abierto casi 30 expedientes por la emisión de pornografía en horario infantil. De ellos, una media docena terminó en sanción. Según fuentes de la institución, un operador ya ha pagado su multa y otro está pendiente de abonar la cantidad requerida, que irá a parar a la Hacienda autonómica.

Montabes destacó la especial cautela que tiene el consejo sobre contenidos que pueden estar potencialmente destinados a los menores, que cuentan con un horario de protección de 06.00 a 22.00 horas. "Hay una prioridad desde el comienzo de la andadura del órgano, el seguimiento, la denuncia y, en su caso, la sanción de la emisión en ese horario de contenidos pornográficos", destacó. Aún así, el presidente quiso dejar claro que de los 400 operadores que emiten en la comunidad son "muy pocos" los que ignoran el horario infantil.

Informes. Los consejeros debatieron una recomendación sobre programas deportivos y la violencia en ellos, un informe "bastante elaborado" que se hará antes de que finalice el año y en el que se ha contado tanto con organizaciones del sector como con los operadores. "Se trata de evitar determinadas imágenes o alocuciones que pueden fomentar actitudes hacia la violencia", apostilló Montabes. También se mostró satisfecho de la presentación del Avance de tendencias sobre publicidad de juguetes. Campaña 2008-2009, un estudio en el que se pone de manifiesto la permanencia de estereotipos sexistas.

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