300 efectivos vigilarán por la seguridad en la romería de Valme

Este viernes será el traslado de la Virgen de Valme de la Capilla Sacramental hasta el Altar Mayor.

el 05 oct 2011 / 18:53 h.

Caminos abarrotados en la romería de Valme de 2010.

Faltan nueve días para que la Virgen de Valme salga en romería hasta cortijo de Cuarto, pero ya está todo preparado para que no se produzcan ningún tipo de incidentes, como el dramático suceso que acabó con la vida del cámara de Canal Sur Jesús Ruiz. En la mañana de ayer se celebró en el Ayuntamiento de Dos Hermanas la reunión de coordinación y preparación del dispositivo de seguridad en la que se decidió que el próximo día 16, un total de 300 efectivos compongan el operativo del evento.

La reunión estuvo presidida por los concejales de Fiestas y Servicios y el de Movilidad y Prevención, José Román y Antonio Morán, respectivamente, y a la misma asistieron representantes de la subdelegación del Gobierno, Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local de Dos Hermanas y Sevilla, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja.

En Cuarto estará funcionando el Cecop (Centro de Coordinación Operativa) de 7.30 a 19.30 horas, cuando el dispositivo se trasladará a la Jefatura de la Policía Local. Y es que, según informaron fuentes municipales, se espera una afluencia superior a las 200.000 personas: la mayoría se desplazará a pie desde Dos Hermanas, a los que se sumarán unos 300 caballistas, 200 coches de caballos, 17 carretas, 29 galeras de bueyes y 13 galeras de mulos.

El objetivo de la hermandad es que la Virgen llegue a su ermita en torno a las 13.30 horas y esté de nuevo en Dos Hermanas a las 21.00 horas, como se ha producido en los últimos seis años.

Antes de que llegue ese día, y ya desde este viernes, los actos se multiplicarán en torno a la parroquia de Santa María Magdalena. Así, a las 21.00 horas tendrá lugar el traslado procesional de la Virgen desde la Capilla Sacramental hasta el Altar Mayor, que concluirá con el canto de la Salve.

  • 1