Local

300 empresas sevillanas optan a trabajar en Arabia Saudí

Empresarios informarán acerca de los proyectos en los que actualmente están embarcado el  país y buscar empresas españolas para participar en los mismos.

el 28 nov 2012 / 12:23 h.

TAGS:

El alcalde junto a junto al consejero Especial de la Corona Saudí, Doctor Sulaiman Al Fahim.
Unas 300 empresas se han interesado en integrarse y participar en  un megaproyecto constructivo que se acometerá en Arabia Saudí, con un  volumen global de inversión que alcanzaría varios miles de millones  de dólares y una primera fase concreta valorada en unos 300 millones  de euros, presentada este miércoles al mundo empresarial por el  consejero especial del Rey del país, Sulaiman Al Fahim, en la jornada  'Sevilla Business Meeting 2012: Saudi Arabia, a World of  Opportunities', en el club Antares de Sevilla.

En rueda de prensa, Al Fahim, que apenas ha ofrecido detalles del  proyecto --posteriormente presentado a empresarios-- por tratarse de  datos "confidenciales", sí ha subrayado que las actuaciones estarían,  en líneas generales, principalmente relacionadas con la construcción  de infraestructuras vinculadas a una ciudad, tales como  telecomunicaciones, carreteras, agua o el desarrollo industrial,  residencial, hospitalario, hotelero o deportivo.

La idea, según ha explicado el también tutor del hijo del Príncipe  heredero, es que aproximadamente el 90 por ciento de lo que se  desarrolle lo lleven a cabo empresas españolas. La presentación y las  principales acciones de oferta de trabajo en España se llevan a cabo  en Sevilla, de la que Al Fahim se ha declarado muy aficionado por la  "cercanía" y el "calor" expresado en visitas anteriores.

En este sentido, Al Fahim ha subrayado que el gobierno saudí  confía en la "calidad" y "capacidad" de los profesionales españoles,  así como en su tecnología y habilidades, lo que, unido a la  "similitud" de culturas, hace "más fácil y cómodo" hacer negocios con  España.

Puede ser, a su juicio, una "oportunidad" el implicarse en  proyectos saudíes, un país donde la crisis no afecta de la misma  manera y donde se necesitará personal, fundamentalmente en lo que  respecta a la ingeniería y formación de recursos humanos locales.

En cuanto a posibles inversiones de Arabia Saudí en España, Al  Fahim ha indicado que por el momento su misión es otra, si bien tiene  constancia de "amigos y compañeros" que están interesados en invertir  en territorio español. Así, esta jornada se establece como una  "primera toma de contacto" en la cual podrían formalizarse contratos  y llevar a cabo una labor de asesoramiento de empresas.

 

  • 1