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31 nuevos contratos para limpiar los colegios sevillanos

Con estas incorporaciones, que proceden de la Bolsa de Peones, se mitigan, además, los efectos de las limitaciones en la contratación.

el 05 may 2013 / 18:53 h.

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A partir de hoy entran en vigor los 31 nuevos contratos laborales que el Ayuntamiento de Sevilla ha realizado para apoyar y reforzar las tareas del personal de limpieza de los colegios, una cuestión a la que se le había dado vía libre el pasado abril y que se venía discutiendo con los sindicatos en los últimos meses para dar respuesta a los servicios que requerían un refuerzo de forma prioritaria. Un grupo de padres conversa a las puertas de un colegio de Sevilla.Según destacó en un comunicado, con estas nuevas incorporaciones al personal municipal, que proceden de la Bolsa de Peones, “no sólo se logra la mejora de la limpieza de los centros escolares en beneficio de los niños sevillanos, sino que, además, se mitigan los efectos de las limitaciones en la contratación, ya que se van a crear todos los puestos de trabajo que son posibles”. Así, la concejal delegada de Hacienda y Administración Pública, Asunción Fley, mostró su satisfacción por el hecho de que comiencen a trabajar en el Ayuntamiento 31 personas “que hemos contratado una vez determinados los servicios esenciales y realizadas todas las actuaciones para la reorganización de estos servicios”. Fley puntualizó que estas 31 personas, que aumentan en seis las contrataciones previstas inicialmente, “se van a destinar fundamentalmente a la limpieza de los colegios, que es un asunto prioritario para este Gobierno porque supone atender las necesidades de los niños”. De esta manera, destacó que estos nuevos contratos son posibles gracias al acuerdo adoptado en la Junta de Gobierno del pasado 16 de abril, que declaraba “como esencial y prioritario”, entre otros, el servicio de limpieza en los colegios, “ante la necesidad de que los escolares de los centros de Sevilla gocen de unos edificios en óptimo estado de conservación y mantenimiento”. Así, estas contrataciones, unidas a la racionalización de los recursos disponibles, “van a permitir la satisfactoria prestación de un servicio fundamental”, sostuvo. Además, añadió que estas contrataciones son la constatación del cumplimiento del compromiso suscrito por el Ayuntamiento con las distintas secciones sindicales el 12 de febrero, con objeto de “dar solución a diversas cuestiones que afectan al personal y que se encontraban pendientes de decidir, todas ellas de gran trascendencia tanto para los empleados municipales como para el Gobierno municipal”. Según el Ayuntamiento, este acuerdo supone la continuidad de la línea de diálogo que “desde el principio del mandato ha marcado la actuación de este Gobierno y ha posibilitado el mantenimiento de la confianza en que su actuación va encaminada a dar cumplimiento a la normativa estatal, siempre en atención a las características peculiares del personal local, y buscando la interpretación más beneficiosa posible”. En concreto, aseguró que “se ha venido trabajando intensamente para paliar, en la medida de lo posible, las restricciones que en materia de contratación de personal se han impuesto desde el Gobierno central en su búsqueda por la racionalización y mejora de la Administración Pública”. Cabe resaltar que, aunque inicialmente el acuerdo suscrito con los sindicatos preveía la contratación de 25 personas, “gracias a un esfuerzo notable, y ante la sensibilidad del colectivo al que afectará el servicio, se ha procedido a incrementar este número previsto hasta 31, lo que permite además el fomento del empleo por parte del Ayuntamiento”.

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