Local

33 inmigrantes rescatados al sur de Tarifa en tres embarcaciones neumáticas

Entre ellos se encontraban cinco mujeres y dos bebés

el 05 dic 2012 / 09:33 h.

TAGS:

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado en la mañana de este miércoles a un total de 33 inmigrantes --entre ellos cinco mujeres y dos bebés-- que viajaban a bordo de tres embarcaciones neumáticas a unas siete millas al sur de Tarifa (Cádiz).

Según han informado a Europa Press fuentes del dispositivo, la primera de las embarcaciones ha sido localizada sobre las 7,00 horas, por lo que se activó la Salvamar 'Alkaid', que procedió a su rescate y a su posterior traslado al puerto de Tarifa, donde ha llegado sobre las 9,00 horas. En la misma viajaban ocho varones subsaharianos, aparentemente todos ellos mayores de edad y en buen estado de salud.

Asimismo, la Salvamar 'Alkaid' ha rescatado a los integrantes de otra embarcación en la que viajaban un total de 19 inmigrantes: 12 hombres, cinco mujeres y dos bebés.

La tercera de las embarcaciones ha sido rescatada por la embarcación 'Hermes', perteneciente a Cruz Roja, viajando en ella seis inmigrantes, todos varones y de origen subsahariano.

Todos han sido embarcados en la 'Alkaid' para su posterior traslado hasta el puerto tarifeño, donde estaba prevista su llegada en torno a las 10,00 horas.

  • 1