martes, 19 febrero 2019
18:16
, última actualización
Local

35.000 euros de sanción por cada casa tirada en Lepe

El juez ordena el pago de 350.000 euros en concepto de daños morales a la promotora de las viviendas que se derrumbaron en la localidad onubense de Lepe durante el verano de 1998.

el 18 may 2010 / 19:27 h.

TAGS:

La titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Ayamonte (Huelva) condenó ayer al pago de 350.000 euros en concepto de daños morales a la promotora de las viviendas que se derrumbaron en la localidad onubense de Lepe durante el verano de 1998, repartidos en 35.000 euros para cada uno de los diez afectados. La sentencia resuelve así la liquidación de los daños morales que pedían los afectados, según explicó su portavoz, Joaquín Serra, quien lamentó, no obstante, que la promotora recurriera la decisión de la juez, por lo que el proceso se seguirá alargando en el tiempo.

Los afectados reclamaron además la reconstrucción de sus casas, que la jueza también les ha concedido, aunque tras 12 años piensa que esto "se alargará más tiempo, porque la promotora seguirá recurriendo todas las sentencias", expresó Serra, a la vez que añadió: "Intentaron llegar a un acuerdo previo con los afectados para evitar el juicio, aunque la cantidad que nos ofrecían era totalmente insuficiente para levantar todas las casas que habían quedado inservibles tras el incidente".

El derrumbe de las viviendas se produjo el 18 de agosto de 1998. "A la hora de comer escuchamos un ruido como si alguien arrastrase muebles, y tres horas después nos habíamos salvado por los pelos", relata el portavoz.

  • 1