Local

35 niños mueren al incendiarse una guardería en México

Un incendio en una guardería en la ciudad mexicana de Hermosillo se saldó ayer con la muerte de 35 niños, según los datos facilitados por las autoridades del Estado de Sonora.

el 16 sep 2009 / 03:53 h.

TAGS:

Un incendio en una guardería en la ciudad mexicana de Hermosillo se saldó ayer con la muerte de 35 niños, según los datos facilitados por las autoridades del Estado de Sonora. La Procuraduría General de Justicia del Estado ha identificado ya a 27 de las víctimas, en su mayoría bebés, que perecieron asfixiados por el humo, aunque otros murieron por quemaduras debido al fuego. Cerca de 30 niños más fueron ingresados en diversos hospitales de la ciudad, situada a 1.959 kilómetros al noroeste de la capital mexicana. Los cadáveres fueron llevados al departamento de medicina legal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para ser entregados a los familiares.

Muchos padres buscaban desesperadamente a sus hijos por los hospitales de la capital sonorense. La identificación de los muertos y heridos se vio dificultada por tratarse de niños de corta edad. Las autoridades aún no han aclarado oficialmente las causas del siniestro, aunque la versión de los testigos apunta a que el fuego comenzó en un depósito de neumáticos. El incendio se propagó a la nave contigua, donde funcionaba la guardería del Instituto Mexicano del Seguro Social, regentada por un particular. El recinto, donde antes había una fábrica de manufacturas, carecía de salidas de emergencia, por lo fue necesario derribar los muros con un vehículo para evacuar a los niños.

  • 1