Deportes

350 efectivos velarán por la seguridad en el Sevilla-Real Madrid del sábado

el 13 sep 2012 / 12:46 h.

Un dispositivo compuesto por casi 350 efectivos velará por la  seguridad en el partido de fútbol que jugarán este próximo sábado en  la capital hispalense Sevilla y Real Madrid, según ha informado la  Subdelegación del Gobierno en una nota de prensa.  

De este modo, la Subdelegación ha establecido un dispositivo de  seguridad a fin de evitar alteraciones de orden público durante el  partido, medida con la que se pretende erradicar posibles acciones  violentas por parte de grupos organizados antes, durante y después  del partido, para lo cual, el Sevilla ha solicitado la intervención  de la Subdelegación del Gobierno en materia policial.  

Aunque este partido no ha sido declarado de alto riesgo, la  Subdelegación ha establecido un dispositivo de seguridad que actuará,  no sólo en el interior del estadio, sino en sus alrededores,  activándose el mismo dos horas antes del comienzo del partido,  programado para las 22,00 horas.

En el dispositivo, integrado por casi 350 efectivos, intervendrán,  por parte del Cuerpo Nacional de Policía, grupos de la Unidad de  Intervención Policial (UIP) y Unidad de Caballería; agentes de la  Policía Local de Sevilla, servicios sanitarios y asistenciales del  061, así como de seguridad privada contratada por el Sevilla.   

Los agentes vigilarán especialmente los puntos de reunión y  concentración de los seguidores radicales, tanto dentro del estadio  como en las calles próximas al mismo. Asimismo, todas las puertas de  acceso al estadio estarán vigiladas permanentemente para evitar la  introducción de objetos cuyo porte, exhibición o consumo, queda  prohibido por la Ley del Deporte.

  • 1