Cofradías

36 cofradías se concentrarán para exigir "información antes de aprobar una ley injusta"

el 04 mar 2010 / 14:57 h.

Un total de 36 hermandades y cofradías de Sevilla se concentrarán el próximo domingo en la 'III Marcha por la vida' que tendrá lugar en la céntrica Plaza Nueva de la capital hispalense para exigir "más  información y formación antes de aprobar definitivamente una ley injusta como es la Ley Orgánica de Salud Sexual y Reproductiva y de  la Interrupción Voluntaria del Embarazo", conocida como Ley del  Aborto.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de las cofradías que  estarán presentes en dicho acto y hermano mayor de la Sagrada Cena,  Eduardo García, confió en que en las próximas horas se adhieran  "muchas más cofradías y posiblemente sean todas las hermandades  sevillanas las que acudan a la concentración".

En este sentido, explicó que el hecho de que en un principio sólo  las congregaciones del Santo Entierro, Silencio, Cena y Vera-Cruz  clamaran contra este nueva ley fue debido a "la falta de información  y contacto entre unas hermandades y otras", si bien "ahora se están  sumando todas", puntualizó.

De esta manera, García detalló que en las últimas horas el hermano  mayor del Cerro del Aguila, Adolfo José López, ha comunicado su  intención de asistir al acto, así como sus homólogos en El Baratillo  y en San Benito.

En la 'III Marcha por la vida', que se celebrará el próximo  domingo a las 12,00 horas en las Plaza Nueva de Sevilla, se va a  exigir que "haya más información y formación para los jóvenes en los  colegios o las universidades, así como para toda la sociedad en  general", dijo García, quien reprochó que "es más fácil crear una ley  injusta que formar a las personas, por lo que va a ser una labor  ardua explicar que el aborto no es un método anticonceptivo, sino una  forma de acabar con la vida humana".

Al respecto, García pidió "más responsabilidad" de la sociedad  para "actuar con conciencia" y animó a acudir a la concentración del  domingo, que también estará organizada por la Federación Católica de  Padres de Sevilla (Fecapa).

Cabe recordar que los hermanos mayores de las hermandades de  Sevilla presentes en la Asamblea Extraordinaria celebrada en el  Consejo de Cofradías el pasado 21 de marzo de 2009 manifestaron su  "más firme y decidida declaración en defensa de la vida desde el  mismo momento de la concepción y hasta la muerte natural y todo ello  ante los ataques que desde muchos frentes se vienen sufriendo en este  sentido en los momentos actuales".

Además acordaron "llevar a cabo una serie de medidas y actividades  que se prolonguen no sólo en el tiempo y el espacio, sino también en  sus efectos tendentes al fin último antes enunciado de defensa a  ultranza de la vida humana", y propusieron "el desarrollo de una  acción informativa/formativa destinada especialmente a los hermanos  más jóvenes que tenga continuidad en el tiempo y se plasme en cuantos  actos e iniciativas se estimen oportunos".

Por otra parte, el Pleno del Senado ha aprobado ya de manera  definitiva la conocida Ley del Aborto, que será publicada en el  Boletín Oficial del Estado (BOE) y que entrará en vigor a los cuatro  meses de dicha publicación, al rechazar las 88 enmiendas que se  habían presentado.

 

  • 1