Cofradías

"4 tr. cristo", un perfil localizable

En Twitter no solo se informa y opina, sirve para quedar o indicar el puesto de nazareno

el 27 mar 2013 / 23:21 h.

TAGS:

Twitter se está convirtiendo no solo en la forma más rápida para enterarse de si una cofradía sale, cambia el itinerario, por dónde va y si la maldita lluvia hace aparición en algún punto de la ciudad o alrededores, sino también en un inmenso patio de vecinos que lo mismo sirve para exaltar la belleza de las imágenes y aplaudir o criticar las decisiones de sus juntas de gobierno –@emruhi no dudó en decirle al hermano mayor de La Sed que “más vale que no te llamen valiente a que te llamen inconsciente”– que para soltar esos comentarios mordaces que antes se decían al oído del acompañante. @MarinaCabe y @Carmeron coincidieron en hacer la guerra a los carritos y las sillas de los chinos y a @MLuque le parece “de vergüenza el nazareno de San Bernardo paseándose por el centro y viendo el Baratillo”. Hay quien queda por Twitter o indica su posición. Hasta los nazarenos, como @Joselitomunhoz, que no dudó en cambiar su nombre de perfil “4 tr. cristo derecha” y por si no quedaba claro poner “4 tramo de cristo #lospanaderos a la derecha según el sentido de los nazarenos”. La Piedad del Baratillo y el misterio del Carmen Doloroso se llevaron ayer los principales elogios en su discurrir hasta que se truncó la noche, mientras los hermanos y fieles de La Sed, El Buen Fin o San Bernardo se lamentaban y subían fotos de los templos. El rápido discurrir de La Lanzada por carrera oficial – “Va mas rápido que De la rosa”, decía @BlasPerezdelOjo– y sus apuros en algunas calles como Cervantes o García Tassara también fueron objeto de comentarios. Pero fueron Los Panaderos y el tapón que provocaron en Cuna al recrearse en su vuelta forzada los que incendiaron la red social, con gente clamando por la intervención del Consejo. Twitter sigue sirviendo para generar debates cofrades (@Jose_de_leon “La piedad del baratillo estrena una nueva forma de tocado. Q opináis?”) pero también para publicitar el “calzado perfecto para esta semana” o un hotel en Adriano que con un vídeo de la salida del Baratillo decía “esto es lo que te perderás”.

  • 1