Local

40 nuevas urgencias elevan a 214 las incidencias del temporal en la provincia

La capital y la comarca del Aljarafe han sido las zonas más azotadas por las inclemencias meteorológicas

el 21 dic 2009 / 20:35 h.

TAGS:

Un total de 40 nuevas incidencias registradas entre las 19,00  horas y las 20,00 horas han elevado a 214 el número absoluto de incidencias surgidas en Sevilla a lo largo del día como consecuencia del temporal de viento y fuertes precipitaciones que castiga la provincia, donde la capital y la comarca del Aljarafe habrían sido las zonas más azotadas por las inclemencias meteorológicas.

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía  informaron a Europa Press de que la mayoría de estas 40 nuevas  incidencias se han localizado en la ciudad hispalense y en el  Aljarafe, concretamente en los municipios de San Juan de  Aznalfarache, Mairena del Aljarafe, Tomares, Bormujos y Castilleja de  la Cuesta.
No obstante, estas incidencias han consistido, principalmente, en  anegaciones parciales de sótanos, locales comerciales, bajos de  vivienda y garajes, así como en la creación de balsas de agua en  algunas calles. De cualquier forma, la provincia suma así 214  incidencias hasta las 20,00 horas y se convierte en la zona más  azotada por el temporal.

De hecho, los diferentes operativos de emergencias del  Ayuntamiento de Sevilla han registrado entre las 11,00 horas y las  19,30 horas de hoy varias decenas de incidencias. Según han informado  a Europa Press fuentes municipales, el Centro de Coordinación  Operativa (Cecop) ha contablizado en este lapso de tiempo cien  incidentes, que se traducen en unos 50 servicios prestados por la  Policía Local, 35 por los bomberos, 40 por los operarios de Emasesa y  15 por parte de Lipasam.

 

  • 1