lunes, 12 noviembre 2018
18:30
, última actualización
Local

41 ciudades protestan hoy contra la sentencia

La manifestación tendrá lugar en Sevilla y otras 39 ciudades  españolas, además de en Munich (Alemania), justo cuando se cumplen tres años sin Marta.

el 23 ene 2012 / 15:56 h.

TAGS:

Tres años sin Marta del Castillo. Hoy se cumplen 1.095 días de la desaparición y muerte de la joven, el 24 de enero de 2009, y 41 ciudades se echarán a la calle en su recuerdo pero, también, para manifestarse contra la sentencia de la Audiencia Provincial que condena sólo a Miguel Carcaño. Los padres de Marta y la Plataforma Marta del Castillo convocaron la manifestación en Sevilla hace una semana y, rápidamente, se fueron uniendo otras ciudades, gracias a las redes sociales. En total, la protesta será de forma simultánea en 41 ciudades, 40 de ellas españolas y una en el extranjero, en concreto en Munich (Alemania).

En la capital hispalense, la manifestación -bajo el lema Leyes deficientes, Justicia Inexistente- partirá de la Plaza Nueva a las 18 horas para recorrer la Avenida de la Constitución, la calle San Fernando hasta el Prado de San Sebastián, donde terminará ante la Audiencia Provincial. La familia de Marta "al completo", según informó la Plataforma, encabezará la protesta para, una vez ante los juzgados, leer un manifiesto en contra de la sentencia y en recuerdo a la joven. El abuelo de Marta, José Antonio Casanueva, y la presidenta de la plataforma, María Antonia López, también leerán una carta. Además, entre los asistentes se repartirán velas de color blanco en homenaje a Marta. La madre del joven que murió apuñalado en la botellona del Charco de la Pava acompañará a los padres.


  • 1