viernes, 22 febrero 2019
00:32
, última actualización
Local

45 muertos en disturbios étnicos en Kirguizistán

Los desórdenes tuvieron lugar en el centro de Osh.

el 11 jun 2010 / 20:13 h.

TAGS:

Al menos 45 personas han muerto y más de medio millar resultaron heridas en los enfrentamientos étnicos registrados el jueves y ayer en el sur de Kirguizistán y que ponen a prueba la capacidad de las nuevas autoridades de controlar la situación en ese país de Asia Central.

El Ministerio de Sanidad kirguís informó de que, según los últimos datos, un total de 632 personas solicitaron asistencia médica, de las cuales 451 tuvieron que ser hospitalizadas, y la mitad de los heridos se encuentran en estado grave. El Gobierno provisional de Kirguizistán admitió que los disturbios en la ciudad de Osh, centro regional en el sur del país, donde reside una importante minoría uzbeka, son de carácter interétnico."Debemos tomar conciencia de que se trata de enfrentamientos entre dos etnias. Necesitamos fuerzas para detener a la multitud y poner fin al derramamiento de sangre", declaró en la capital del país, Biskek, la presidenta interina kirguís, Rosa Otunbáyeva.
Los desórdenes tuvieron lugar en el centro de Osh después de una pelea masiva entre jóvenes kirguises y uzbekos, que degeneró en actos de vandalismo.

  • 1