Local

450.000 euros en ayudas económicas a 118 iniciativas empresariales

Esta acción del Ayuntamiento se enmarca en el Programa de Ayudas a Iniciativas Empresariales 2011.

el 20 oct 2012 / 11:17 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, ha concedido un total de 118 ayudas económicas, valoradas en su conjunto en 450.000 euros, a distintas iniciativas empresariales.

Según ha informado el Consistorio en una nota, esta acción se enmarca en el Programa de Ayudas a Iniciativas Empresariales 2011, al que se dotó de dicha cantidad de dinero en el pasado mes de abril.

La propuesta de resolución definitiva con la concesión de estas ayudas llega, según ha explicado el concejal de Empleo y Economía, Gregorio Serrano, después de que haya concluido el plazo de presentación de solicitudes y de alegaciones, y éstas, a su juicio, "servirán de impulso a los emprendedores sevillanos y a los nuevos comercios", así como "generarán más riqueza y, en definitiva, más empleo en Sevilla".

Al hilo de ello, el citado edil ha subrayado la "apuesta" que, en su opinión, está llevando a cabo el Ayuntamiento hispalense "por la generación de empleo en Sevilla", para lo cual "está poniendo todos los medios y ayudas posibles al servicio de los emprendedores para que se puedan crear nuevos puestos de trabajo".

Por otro lado, Serrano también ha señalado que el alcalde, Juan Ignacio Zoido, mantuvo la semana pasada una "reunión muy cordial" con las distintas asociaciones de autónomos para tratar diversas cuestiones que les afectan, un encuentro en el que "los empresarios agradecieron que el regidor se interesara por los problemas de los autónomos, y también el esfuerzo del Ayuntamiento para pagar las deudas a los pequeños empresarios".

Además, según ha señalado el concejal de Empleo y Economía, en la referida reunión los autónomos pidieron "rebajas fiscales, eliminación de trabas burocráticas y acceso a créditos bancarios" a Zoido, quien "se mostró de acuerdo y se comprometió a rebajar la presión fiscal en cuanto las circunstancias lo permitan".

Por otra parte, el Ayuntamiento también ha concedido una ayuda de 50.937,05 euros para la organización del XIII Mercado Navideño de Artesanía a la Federación Artesanal de Sevilla, que ha sido "la única solicitante" de esta ayuda.

  • 1