Local

5.000 mayores se beneficiarán del nuevo centro de día del Cerro

Griñán subraya la importancia del envejecimiento  activo en la inauguración de este complejo social.

el 04 oct 2012 / 20:20 h.

TAGS:

El barrio del Cerro del Águila cuenta con el segundo centro de día más grande de toda Andalucía. La espera ha merecido la pena, pues las obras concluyeron hace más de un año pero no ha sido hasta este curso cuando ha abierto sus puertas este complejo emplazado en la calle Doctor Serrano Pérez y del que se beneficiarán hasta 5.000 mayores.

El acto de inauguración fue toda una fiesta para los vecinos del Cerro, que llevaban tiempo esperando este momento. De hecho, algunas mujeres del taller de gimnasia realizaron ejercicios con el mismo presidente de la Junta de Andalucía, quien subrayó la importancia de las políticas de envejecimiento activo que está llevando a cabo el Ejecutivo andaluz pese a los recortes sociales impuestos desde Madrid.

Durante el recorrido que realizó por las instalaciones, acompañado por la consejera de Salud y Bienestar Social, María Jesús Montero, Griñán incidió en el valor que tiene este nuevo inmueble -también denominado Centro de Participación Activa para personas mayores- para la capital y para el conjunto de Andalucía y apostó por "un futuro en el que nadie, incluyendo a las personas mayores, quede excluido".

Por ello, justificó la inversión de más de 3,2 millones que el Gobierno autonómico ha realizado en estas nuevas instalaciones sociales que darán cobertura a vecinos del Distrito Cerro-Amate. El nuevo equipamiento, que cuenta con una superficie útil de 1.872 metros cuadrados, viene a sustituir al anterior edificio de apenas 300 metros cuadrados.

En las dos plantas del centro se distribuyen un salón de usos múltiples, una sala de informática, seis aulas para la realización de talleres, aseos adaptados, gimnasio, salón de baile, peluquería, podología y cafetería, entre otros servicios. Cuenta además con una zona exterior ajardinada y con área de juegos y esparcimiento. Un total de 11 profesionales (entre directora, trabajadora social y ordenanzas, así como personal de cafetería, peluquería y podología), serán los encargados de atender a los usuarios.

El Centro de Participación Activa Cerro del Águila tiene un gran arraigo en el barrio. "Supone una gran conquista para nuestros mayores, que ahora dispondrán de un mayor espacio", destacó Pepe Rivas, secretario de la entidad vecinal Delta del barrio.

  • 1