sábado, 23 marzo 2019
21:31
, última actualización
Local

50 viviendas desalojadas en Lora del Río

El temporal ha provocado también el corte del tráfico entre Bormujos y Bollullos tras el desprendimiento parcial de un puente.

el 23 feb 2010 / 12:17 h.

TAGS:

El río Genil a su paso por Écija mantiene alarmados a los ciudadanos.

Cincuenta viviendas de Lora del Río (Sevilla) han  sido desalojadas "de forma preventiva", según ha decidido el Ayuntamiento de la localidad ante la crecida del río Guadalquivir, según dijo a Efe un portavoz municipal.

La decisión fue tomada esta mañana por el alcalde de la localidad Francisco Reinoso (PSOE), que se reunió con miembros de la Guardia Civil y de Emergencias 112, según las mismas fuentes.

Se han desalojado la cincuentena de casas situadas en la Avenida del Castillo y otras zonas próximas al río.

Cortada la A-474. En la provincia de Sevilla también se ha cortado al tráfico la carretera A-474 entre las localidades sevillanas de Bormujos y Bollullos de la Mitación por el derrumbe parcial de una carretera debido a que uno de los ojos por los que fluye el Riopudio se ha taponado primero y roto posteriormente, por lo que se ha habilitado un desvío por la A-8059 y A-8062 y la A-49, según ha informado el servicio de Emergencias 112.

Fuentes de Obras Públicas señalan que sus operarios ya están limpiando el cauce y desviando las aguas por el otro 'ojo' que sigue abierto y está en buen estado. Por el momento no hay fecha para abrir este tramo de la carretera.


Atrapados en su coche en el arroyo Salado de Osuna. La Guardia Civil de Osuna (Sevilla) logró rescatar a un matrimonio de avanzada edad que se había quedado atrapado con su vehículo en el arroyo Salado de la localidad ursaonense, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

De este modo, las mismas fuentes indicaron que fue alrededor de las 11,20 horas de hoy martes cuando recibieron la llamada de dos personas alertando de que se habían quedado atrapadas con su vehículo en el mencionado arroyo, llegando el agua hasta la mitad de las puertas de los ocupantes.

El suceso tuvo lugar cuando el matrimonio volvía de la finca de su propiedad, donde habían ido para dar de comer a sus animales. Así, hasta el lugar de los hechos se desplazaron tanto los Bomberos como una patrulla de la Guardia Civil de Osuna, utilizándose finalmente un tractor de un particular para sacar al coche del arroyo.

En Écija también el río Genil mantiene a los pobladores preocupados. El caudal del río no es el habitual y esperan que de un momento a otro vuelva a la normalidad.

  • 1