Local

520 vecinos de Utrera piden ayudas del plan de infravivienda de la Junta

el 17 oct 2009 / 18:23 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Utrera va a solicitar a la Junta de Andalucía que se lleven a cabo actuaciones en la barriada de Coca de la Piñera y en la avenida del Matadero, dentro del programa de infravivienda. Dicha propuesta contó con el respaldo unánime de los grupos municipales con representación en el pleno.

El barrio de Coca de la Piñera fue edificado en torno a 1945, con un número aproximado de 500 viviendas, todas ellas de tipología similar y distribuidas en una o dos plantas. Se trata de construcciones, en su mayoría, realizadas con materiales de baja calidad y que sufrieron en una ocasión el desbordamiento del arroyo Calzas Anchas, viéndose gravemente afectadas. En muchos casos, no cumplen con la normativa actual, tanto urbanística como constructiva.

En cuanto a las edificaciones situadas en dos parcelas colindantes a la avenida del Matadero, se trata de 20 viviendas que en su mayoría están construidas en citara de ladrillos y cubiertas de placa de fibrocemento, compuestas por un solo dormitorio y con aseos mínimos ubicados en el exterior. En este caso, las intervenciones que se solicitan son el derribo total de la edificación, en algunos casos, a fin de levantar una vivienda que cumpla con los estándares mínimos de habitabilidad.

El Ayuntamiento de Utrera subvencionará el importe total de la licencia de obras.

  • 1