lunes, 22 abril 2019
20:17
, última actualización
Local

55 minutos y 7,6 euros cada día se emplean en ir al trabajo

Los andaluces tardan una media de 55 minutos diarios en ir y venir del trabajo y en ello invierten 7,6 euros, según el informe Cuánto cuesta ir al trabajo. El coste en tiempo y en dinero, elaborado por la Caixa.

el 15 sep 2009 / 16:08 h.

TAGS:

Los andaluces tardan una media de 55 minutos diarios en ir y venir del trabajo y en ello invierten 7,6 euros, según el informe Cuánto cuesta ir al trabajo. El coste en tiempo y en dinero, elaborado por la Caixa. Andalucía está por debajo de la media, que cifra el tiempo que emplean los trabajadores para estos desplazamientos en 57 minutos y el coste económico en 8 euros.

El informe pone de relieve las diferencias regionales. Los trabajadores de la Comunidad de Madrid, a excepción de la capital, son los que soportan el mayor coste, con un promedio de 78 minutos y 12,2 euros. Por ciudades, Barcelona lidera la clasificación con 11,9 euros de gastos en desplazamientos, seguida de Madrid, con 11,1 euros. En cambio, donde menos cuesta ir a trabajar es en La Rioja, Extremadura y Galicia, con un gasto de unos seis euros al día.

Según el estudio, los andaluces son los que tienen más tiempo libre ya que tienen recorridos al trabajo más cortos que la media y una jornada laboral también más corta, por lo que disponen de más tiempo para otras actividades.

Según los mismos datos, el hecho de necesitar más tiempo en los desplazamientos y percibir mejores salarios, repercute en el mayor gasto para los trabajadores de Madrid, Barcelona y la Comunidad de Madrid.

El estudio elaborado por la Caixa asegura que los viajes en los que se utiliza el transporte público suelen durar más que los de vehículo privado, una media de 40 minutos más, por lo que gran parte de los trabajadores opta por ir en coche propio.

  • 1