Local

571 microchips gratis a mascotas

La campaña de identificación de mascotas llevada a cabo por el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca concluyó con la colocación de microchips gratuitamente a 571 animales de compañía, entre perros, gatos y hurones.

el 14 sep 2009 / 23:39 h.

TAGS:

La campaña de identificación de mascotas llevada a cabo por el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca concluyó con la colocación de microchips gratuitamente a 571 animales de compañía, entre perros, gatos y hurones.

La concejal de Sanidad, Encarnación Labrador, se mostró ayer "muy satisfecha por el éxito de la campaña y la respuesta de los vecinos, que demostraron un gran interés por el cuidado de sus mascotas y por el cumplimiento de la normativa vigente de la Junta de Andalucía, que obliga a su identificación".

También incidió en "la conveniencia de tener un exhaustivo control, cuando cada vez es más alto el número de animales de compañía". Bajo el lema Identifica tu mascota, ponle el microchip, la campaña se desarrolló durante los dos últimos fines de semana, con la participación de tres veterinarios y el apoyo del personal de la Concejalía de Sanidad, que cumplimentaron las fichas de las especies para su posterior traslado al Registro Andaluz de Identificación Animal.

En el Parque de los Hermanamientos se congregaron cientos de personas y se colocaron estos dispositivos a 350 animales de compañía. Los asistentes también contemplaron exhibiciones de la Guardia Civil y del Club Deportivo Agility. En la pedanía de Maribáñez fueron 95 las mascotas identificadas, 75 en El Trobal y 51 en Los Chapatales. La inmensa mayoría fueron perros de todo tipo de razas.

La edil del PSOE animó a todos los vecinos a identificar a sus mascotas, ya que "estas medidas permiten un mayor control, lo que facilita también una atención más adecuada ante cualquier eventualidad".

El microchip es un dispositivo que permite identificar al animal de compañía y no se puede duplicar ni falsificar. Se instala a través de implantación subcutánea en el lado izquierdo del cuello del ejemplar. "Este sistema tiene varias ventajas, ya que en caso de pérdida o robo de la mascota, se podrá recuperar con mayor rapidez, permite actuar inmediatamente ante enfermedades y plagas y agiliza la detección y persecución de actuaciones ilegales y de abuso de animales de compañía", enfatizó la munícipe.

  • 1