martes, 20 noviembre 2018
12:03
, última actualización

58 municipios carecen de planes de emergencia

La Diputación apoyará a los consistorios a elaborar los documentos.

el 31 ene 2012 / 21:40 h.

La Diputación de Sevilla apoyará técnicamente a los pequeños municipios sevillanos, en concreto a 58 menores de 10.000 habitantes, en la elaboración y redacción de sus Planes de Emergencia Municipal, para lo cual creará equipos de trabajo, en los que técnicos provinciales de las áreas de Asistencia Técnica Municipal, y Servicios Públicos para la Sostenibilidad y de la sociedad Sevilla Activa recibirán formación de la Junta de Andalucía y colaborarán con los trabajadores municipales que desarrollan esta actividad en cada municipio.

En la actualidad, el 84,72% de la población de la provincia está cubierta contra posibles emergencias, aunque un porcentaje más alto que la media andaluza de pueblos pequeños no cuentan con Plan de Emergencia Municipal.

En este sentido, el consejero de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, Francisco Menacho, y el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, firmaron ayer un protocolo marco, por el que se aborda esta iniciativa que contribuirá a que, en 2012, el 100% de los pueblos sevillanos cuente con su Plan de Emergencia Municipal homologado. Este protocolo, que se firma en Sevilla tras haber sido suscrito por la Diputación de Málaga, se extenderá al resto de las provincias andaluzas.

En la actualidad, en la provincia de Sevilla hay 58 municipios, todos menores de 10.000 habitantes, sin Plan de Emergencia Municipal y a los que la Diputación va a prestar asistencia, así como tres municipios mayores de 10.000 habitantes -La Puebla del Río, Sanlúcar La Mayor y Castilleja de la Cuesta- con planes redactados, pendientes de la correspondiente aprobación de sus plenarios.

Además, Sevilla cuenta con 44 planes ya homologados, de los que 33 corresponden a municipios mayores de 10.000 habitantes y 11 a municipios menores de 10.000 habitantes.

De estas actuaciones se beneficia una población de más de 1,6 millones de habitantes de la provincia o, lo que es lo mismo, el 84,72 % de los sevillanos están cubiertos contra emergencias en sus municipios, un porcentaje superior a la media andaluza, que es del 78,87%, según los datos que ofreció ayer el consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía.

  • 1