Local

6.414 euros en dietas para ocho diputados de PSOE y PP

Cinco diputados del PSOE y otros tres del PP cobraron un total de 6.414,17 euros en concepto de dietas abonadas por sus respectivos grupos parlamentarios por gastos de viaje, kilometraje, alojamiento y manutención durante 2007, según la información oficial remitida por los cuatro grupos.

el 15 sep 2009 / 01:00 h.

TAGS:

Cinco diputados del PSOE y otros tres del PP cobraron un total de 6.414,17 euros en concepto de dietas abonadas por sus respectivos grupos parlamentarios por gastos de viaje, kilometraje, alojamiento y manutención durante 2007, según la información oficial remitida por los cuatro grupos a la Mesa de la Cámara, a la que tuvo acceso Europa Press.

En concreto, el Grupo Socialista abonó en concepto de gastos de desplazamiento 5.702,16 euros y otros 324,46 euros en concepto de manutención y alojamiento, mientras que el Grupo Popular pagó un total de 387,55 euros. Los grupos parlamentarios de IULV-CA y PA declaran no haber abonado a sus miembros cantidad alguna por estos conceptos.

Los cinco parlamentarios socialistas que recibieron estas dietas son la diputada por Huelva Cinta Castillo, la de Málaga Isabel Muñoz, las de Sevilla Elia Maldonado y Verónica Pérez, y el diputado por Granada Ángel Gallego. En el caso del PSOE, la indemnización por kilómetro recorrido asciende a 0,133 euros, mientras que por manutención alcanza los 12,02 euros por comida y por alojamiento se sitúa en los 42,10 euros por día.

En el Grupo Popular, cobraron dietas la diputada por Málaga Ana María Corredera, el parlamentario por Sevilla Miguel Ángel Araúz, y el diputado por Granada Santiago Pérez.

En 2006 fueron diez diputados, cinco del PSOE y otros cinco del PP, los que cobraron un total de 8.402,86 euros en concepto de dietas abonadas por sus respectivos grupos.

  • 1