Local

6 detenidos por pertenencia a una organización que distribuía cocaína

La Guardia Civil ha detenido a seis personas en Sevilla pertenecientes a una organización, que también ha sido desmantelada, y que se dedicaba al tráfico de cocaína que distribuía cocaína en importantes cantidades en una urbanización de la periferia de Sevilla.

el 15 sep 2009 / 22:25 h.

TAGS:

La Guardia Civil ha detenido a seis personas en Sevilla pertenecientes a una organización, que también ha sido desmantelada, y que se dedicaba al tráfico de cocaína que distribuía cocaína en importantes cantidades en una urbanización de la periferia de Sevilla.

Los guardias civiles, pertenecientes al Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA), tuvieron conocimiento el pasado mes de diciembre, de que un grupo de personas podría estar dedicándose a la distribución de cocaína, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado. Tras poner en marcha varios operativos antidroga en la zona, la Guardia Civil realizó intensas gestiones con las que consiguen identificar a los dos responsables de la organización en Sevilla que contaban con antecedentes por distintos delitos. En uno de los servicios del operativo, los investigadores observan a estas personas en el interior de un vehículo y cómo se aproximan a otros dos turismos, que a su llegada dan luces al coche de los primeros.

Los dos vehículos continúan la marcha detrás del turismo de los sospechosos a cierta distancia, y las maniobras de los conductores hace sospechar a los guardias civiles de la posibilidad de se pudiera tratar de una entrega de drogas, por lo que deciden actuar. Cuando los ocupantes de los vehículos se están apeando del mismo varios vehículos camuflados de la Guardia Civil les dan el alto, y algunos de ellos intentan huir, aun que no lo consigue gracias a la intervención de los agentes.

Los detenidos se muestran nerviosos y exponen versiones contradictorias sobre el motivo del intento de huida, así como por las circunstancias de la reunión, e incluso algunos de ellos alegaron que no se conocían. Ante las evidentes sospechas de que pudieran llevar sustancias estupefacientes ocultas en los vehículos los guardias civiles realizan un registro minucioso de los mismos, y en uno de ellos, bajo la alfombrilla de los asientos delanteros, aparecieron dos dobles fondos, muy bien ocultos y en uno de ellos había un paquete. Una vez extraído el paquete, se le realiza sobre el terreno un test de droga que da positivo a cocaína, motivo por el cual se detuvo a los seis ocupantes de los vehículos.

Los detenidos son A.J.M. vecino de Alcalá de Guadaira de 62 años; J.A.M.C., alcalareño de 56 años; J.A.R.L. vecino de Madrid de 36 años; J.J.O.O.. colombiano de 36 años; M.C.M.P. colombiana de 51 años; y P.M.A., colombiana de 40 años. Con este servicio se ha desmantelado un importante punto de distribución de estupefacientes en Sevilla y provincia, además se han detenido sus dos responsables y a los 4 correos de la organización colombiana que los abastecía y que, supuestamente, traen la droga de Colombia vía Madrid, según las fuentes.

  • 1