sábado, 17 noviembre 2018
03:05
, última actualización
Deportes

65-59. El Banca Cívica dice adiós a su racha y hola al 'play off'

el 29 abr 2012 / 15:05 h.

Un mal primer cuarto, en el que sólo fue capaz de anotar 7 puntos por 15 locales, lastró las opciones del Banca Cívica en Zaragoza, donde no pudo prolongar su racha de cinco victorias consecutivas. Con todo, el cuadro magenta llegó con opciones al final, en el que decidió el acierto del CAI, especialmente en el tiro libre: 14 de 15 para un 93% por el 50% visitante.

Al caer por menos de 13 puntos (en San Pablo ganó el cuadro sevillano por 77-64) y mantener dos triunfos de diferencia sobre los maños, que son novenos, el bloque sevillano hace matemática su plaza en el play off por el título.

En Zaragoza echó de menos la aportación del lesionado Paul Davis, si bien los hombres interiores respondieron con 12 puntos de Bogdanovic (superó la barrera de los 1.000 en la ACB en su partido número 100) y Guille Rubio más otros 8 de Triguero. Urtasun fue el máximo anotador con 16 y 3 de 4 en triples.

El triunfo permite al CAI, que jugaba su último partido de la liga regular ante su público, mantener sus opciones de clasificarse por primera vez en su historia para los cruces por el título.

Los dos equipos saltaron muy desacertados al parqué, con errores tanto en lanzamientos como en pases, de modo que en cuatro minutos y medio sólo subieron al marcador dos puntos de Aguilar. Tras los primeros puntos visitantes por parte de Calloway y Triguero, los locales se entonaron y con un parcial de 11-0 superaron los diez puntos de ventaja, que redujo con un triple Bogdanovic.

Aunque mejoraron su anotación en el segundo cuarto, los de magenta no encontraban buenas posiciones de lanzamiento, lo que les impedía recortar distancias y añadir presión a un CAI que tampoco tenía su día (30-23).

El Banca Cívica regresó a la pista con tiros fáciles y dos triples consecutivos de Txemi Urtasun, y con un parcial de 0-10 se puso por primera vez al frente (30-33). La intensidad que había faltado en los primeros veinte minutos se recuperó y con la igualdad los dos equipos se mostraron más peleones, dando lugar a un recital de triples, con cuatro para cada contendiente, aunque el CAI retomó el mando con seis puntos de ventaja al cerrar el periodo.

Los rojillos se atascaron en ataque en los primeros compases del último cuarto que resolvieron con dos triples ante un Banca Cívica que no encontraba el camino para acercarse. Los de Abós supieron gestionar la ventaja, con la dirección de un Carlos Cabezas que había comenzado el partido excesivamente precipitado pero en los momentos decisivos hizo valer toda su experiencia.

 

Ficha técnica:

65 - CAI Zaragoza (15+15+20+15): Van Rossom (5), Wright (16), Stefansson (6), Aguilar (13) y Hettsheimeir (2) -cinco inicial- Cabezas (14), Toppert (9), Almazán, Fontet y Marín.

59 - Banca Cívica (7+16+21+15): Calloway (5), Urtasun (16), Tepic, Jasen (1) y Triguero (8) -cinco inicial- Bogdanovic (12), English (5), Satoransky y Rubio (12).

Árbitros: Pérez Pizarro, Cortés y Pérez Niz. No excluyeron a ningún jugador.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 32 de la Liga Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 6.000 espectadores.

  • 1