Local

652 familias se benefician ya de la Ley de Dependencia

Dos Hermanas cuenta ya con 652 familias beneficiarias de la Ley de Dependencia. Más de 650 ayudas han sido concedidas en los primeros ocho meses de 2008. El Correo.

el 15 sep 2009 / 11:42 h.

TAGS:

El municipio de Dos Hermanas cuenta ya con 652 familias beneficiarias de la Ley de Dependencia. Más de 650 ayudas han sido concedidas en los primeros ocho meses de 2008, según informó la concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento nazareno, Lourdes López.

De estos beneficiarios, aproximadamente un 52% solicitaron prestaciones económicas, un 25% el servicio de ayuda a domicilio que se puede compatibilizar con respiro familiar, un 12% residencia, un 10% unidad de estancia diurna y un 8% teleasistencia que también se puede compatibilizar con ayuda a domicilio.

El servicio de ayuda a domicilio, que está directamente gestionado por el Ayuntamiento, va "al día", indicó López, ya que tras la aprobación de la solicitud en un plazo máximo de 15 días los beneficiarios disponen del servicio. Del 25% de solicitantes de ayuda a domicilio, un total de 154 familias nazarenas ya cuentan con la prestación de este servicio, explicó la edil.

La puesta en marcha de la Ley de Dependencia ha significado una auténtica bolsa de generación de empleo. Más de 100 personas trabajan en el municipio para prestar el servicio de ayuda a domicilio, según informó la responsable de Bienestar Social. En la concejalía trabajan seis personas en exclusiva para la Ley de Dependencia a las que se suman otras 12 más que se dedican a tiempo parcial.

La demanda de los servicios realacionados con la Ley de Dependencia ha experimentado un incremento de un 16% respecto al pasado año. En 2007 se registraron 1.019 solicitudes y este año, hasta el 31 de agosto, se han recepcionado 1.176. De las solicitudes valoradas por los técnicos un 83% se corresponden con personas calificadas como grandes dependientes, un 12% han sido calificadas de dependientes severos en sus diferentes grados y un 3% de dependientes moderados.

  • 1