miércoles, 20 marzo 2019
22:35
, última actualización
Local

67 detenidos en una operación antidroga en Cantabria

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a 67 personas en Cantabria dentro de la denominada operación 'Pocholo', con la que se ha desarticulado una red de tráfico de drogas que operaba en la zona occidental de la región. En total, los agentes han incautado 400 gramos de cocaína, 11,5 kilos de hachís y 640 gramos de marihuana.

el 15 sep 2009 / 21:39 h.

TAGS:

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a 67 personas en Cantabria dentro de la denominada operación Pocholo, con la que se ha desarticulado una red de tráfico de drogas que operaba en la zona occidental de la región. En total, los agentes han incautado 400 gramos de cocaína, 11,5 kilos de hachís y 640 gramos de marihuana, así como 12.000 euros, armas de fuego y armas blancas, dos proyectiles de guerra y una granada de mano.

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, y la jefa superior de Policía, Pilar Allué, informaron el viernes de la operación, que se inició en mayo de 2008 y que, según explicó Ibáñez, ha logrado acabar con una red que "movía" cada semana unos 200 gramos de cocaína.

De los 67 arrestados, 17 pasaron a disposición judicial y, de ellos, 11 ingresaron en prisión. Entre estos, hay implicados supuestamente en la red de tráfico de drogas de forma directa y otros con diferentes grados de implicación, entre ellos familiares y consumidores. Esta es una de las operaciones más importantes desarrolladas en Cantabria.

Datos. Las detenciones por delitos de tráfico de drogas ascendieron a 15.396 durante los nueve primeros meses del pasado año, lo que supone un 8,04% más que las 14.250 registradas en el mismo período de 2007. Estos son algunos de los datos del Informe sobre la situación de la lucha contra el tráfico de drogas en España.

El Gobierno tiene previsto aprobar hoy la Estrategia Nacional sobre Drogas 2009-2016, con la que pretende implicar a todas las administraciones, a los familiares y a los afectados en la lucha contra este problema. La nueva Estrategia apuesta por la investigación, desde puntos de vista innovadores, entre ellos el de conocer mejor el perfil de la drogadicción y las posibilidades de las denominadas vacunas contra la cocaína o el tabaco.

  • 1