Local

70.000 sevillanos se quedan sin luz por un cortocircuito en el Alamillo

Un cortocircuito en el Alamillo dejó ayer sin luz a 70.000 sevillanos de la Macarena, Nervión y Santa Justa. El apagón se prolongó durante media hora.

el 15 sep 2009 / 17:59 h.

TAGS:

Un cortocircuito en el Alamillo dejó ayer sin luz a 70.000 sevillanos de la Macarena, Nervión y Santa Justa. El apagón, que se prolongó durante media hora, se produjo cuando las ramas de un árbol que estaba siendo transportado por una grúa tocaron una línea de alta tensión. La Policía Local tuvo que regular el tráfico en los cruces semafóricos de la zona.

La incidencia en el suministro eléctrico se produjo a las 9.24 horas y afectó a tres distritos: Macarena, Nervión, San Pablo-Santa Justa. El motivo fue la avería de una línea de alta tensión en la subestación Empalme, según informó Sevillana Endesa. Barrios como San Jerónimo, Pino Montano, Macarena y San Justa, entre otros, se quedaron sin corriente hasta las diez de la mañana, hora en la que se restableció el suministro para la mitad del mercado afectado. El resto tuvo que esperar unos minutos más.

El apagón provocó la caída de la red semafórica en numerosos cruces como la rotonda de San Lázaro, Los Arcos, Pino Montano, Kansas City, Tamarguillo, puente del Alamillo y Ronda de Capuchinos. Efectivos de la Policía Local se trasladaron estos puntos y se encargaron de regular el tráfico rodado, sin que se llegara a producir ningún incidente digno de mención, según informó el Cecop en un comunicado.

La desconexión de la red por los movimientos de árboles en la zona del parque del Alamillo, donde actualmente se ejecutan unas obras de reurbanización de la ribera, también afectó a los establecimientos hosteleros, sobre todo, a los bares y cafeterías que a esa hora hacen su agosto con el desayuno. Mariam, de la cafetería Kroxan, resumía así la atípica mañana vivida en la Ronda de Capuchinos: "Ha sido a la hora clave. La gente entraba y me preguntaba: ¿No hay tostadas ni café ni batidos?, pues nos vamos. Hemos perdido clientela."

Algunos comercios retrasaron la apertura. Fue el caso de la perfumería If, esquina con Carretera Carmona: "Hemos abierto a las diez y cuarto tras venir la luz". Vecinos y comerciantes aseguraron que tras el apagón de las nueve y media sufrieron luego "pequeños cortes intermitentes".

  • 1