lunes, 19 noviembre 2018
06:17
, última actualización
Local

70 estudiantes ocupan el despacho del consejero de Educación de Baleares

el 22 may 2012 / 15:35 h.

TAGS:

El consejero de Educación de Baleares, Rafael Bosch, ha condenado la actuación de alrededor de sesenta jóvenes que esta mañana han 'ocupado' su despacho y ha exigido la unidad de los partidos políticos "frente a cualquier manifestación en la que se sobrepasa la violencia".


En este sentido, considera que "si estos hechos no son claramente condenables, habremos roto una de las reglas de la democracia y de todos los partidos democráticos".

El consejero ha anunciado que en este momento se ha restablecido la normalidad y los funcionarios han vuelto a sus puestos de trabajo, aunque se han vivido momentos de "mucho nerviosismo".

Sin embargo, Bosch ha explicado que una persona de su gabinete ha sido empujada por los jóvenes que han 'ocupado' su despacho, que además han fotografiado documentos públicos y personas que se encontraban en ese momento en la Consejería.

La Policía Nacional ha identificado a una treintena de jóvenes que han participado en la 'ocupación' después de invitarles a salir del despacho del consejero.

Por su parte, Bosch ha explicado que todavía desconocen la identidad de los jóvenes, pero ha afirmado que "no forman parte de la comunidad educativa". Así, ha dicho que "la comunidad educativa nunca haría esto, estos señores trabajan para reventar una Consejería, para llamar la atención y van más allá de la democracia".

Por todo ello, el Govern estudiará los hechos y no descarta la posibilidad de presentar una denuncia contra las personas que han intervenido.

Baleares ha sido una de las Comunidades que no ha secundado la huelga de educación convocada a nivel estatal. Un "ejemplo de que seguimos negociando dentro de la diferencia y la dificultad", ha dicho Bosch, quien está "contento" con el nivel de diálogo de la Comunidad.

Por ello, ha dicho que le duele "doblemente que individuos supuestamente estudiantes den este mensaje". Así, ha manifestado su deseo para que todos los miembros de la comunidad educativa elaboren un documento de condena.

  • 1