sábado, 19 enero 2019
13:26
, última actualización
Local

72 puestos de trabajo artesanal

Abre hoy el Mercado Navideño de la Plaza Nueva. En la Encarnación, ocho ONG celebran hasta el día 18 el I Mercadillo Solidario.

el 14 dic 2011 / 21:04 h.

TAGS:

El tradicional Mercado Navideño de Artesanía vuelve a abrir sus puertas hoy en la Plaza Nueva, donde 72 artesanos de toda España mostrarán y venderán su trabajo original y hecho a mano hasta el 5 de enero. De los 72 talleres participantes, 38 son sevillanos, 20 de Andalucía y 14 del resto de España. En cuanto a los sectores de actividad, la mayoría son de bisutería (20) y del sector textil (16).

 

El Mercado estará abierto todos los días (excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero) de 11.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

El Mercado está organizado por el Ayuntamiento y la Federación Artesanal de Sevilla. Precisamente, varios de los artesanos que exponen tienen su sede en la Lonja del Postigo, un edificio municipal del que el consistorio quiere desalojarlos tras 30 años. Aunque el consistorio ha anunciado una reunión para buscar alternativas, de momento no ha habido contacto por lo aprovecharán la presencia del delegado de Empleo, Gregorio Serrano, hoy en la inauguración para preguntarle al respecto.

Y si este mercado da a conocer y promociona el trabajo artesanal, en otro céntrico enclave de la ciudad, las setas de la Encarnación, la empresa Sacyr, que gestiona Metropol Parasol, junto con ocho ONG y varios comercios de la zona celebrarán, hasta el día 18, el I Mercadillo Solidario, en el que los beneficios que se obtengan se destinarán a causas solidarias.

Las ocho ONG participantes son Farmacéuticos Sin Fronteras, Zaqueo (dedicada a la rehabilitación de presos), Tú Sí Puedes (que gestiona un comedor social), la Asociación Española contra el Cáncer, Club de los Leones, Intermón Oxfam, Manos Unidas y la Federación Española de Enfermedades Raras. Los comerciantes presentes son Ascott Tocados y Complementos, Hojas de Carrasco (jamones y chacinas selectas de Guijuelo), complementos Manuela Reina, F de Flamenquita, Artesanías Christian (de perfumería natural) y Rocío Ortega (moda de mujer).

El Mercadillo Solidario contará con una zona de ocio con parque infantil, castillo hinchable y un tren para niños. El sábado 17, la compañía Danza Mobile ofrecerá un espectáculo con dos pases (a las 12.00 y a las 13.00 horas). Ya tras el cierre del Mercadillo, cantarán en la plaza los alumnos del Conservatorio Elemental de Música de Triana.

También hoy a las 19.00 horas se estrenará el espectáculo de luz y sonido en 3D que se proyectará en la fachada consistorial de la Plaza de San Francisco.

  • 1