domingo, 18 noviembre 2018
18:14
, última actualización
Local

731 incendios, por debajo de la media de la última década

El pasado día 15 finalizó el periodo de peligro alto de incendios en Andalucía, una etapa en la que el dispositivo Infoca ha realizado 731 actuaciones en terrenos forestales.

el 17 oct 2011 / 17:50 h.

TAGS:

El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, anunció ayer que el pasado día 15 finalizó el periodo de peligro alto de incendios en Andalucía, una etapa en la que el dispositivo Infoca ha realizado 731 actuaciones en terrenos forestales, cifra que se sitúa por debajo de la media registrada en la última década, con 972.

De estas intervenciones, el 83% (602) corresponde a conatos, siniestros que han afectado a menos de una hectárea, lo que certifica la "efectividad" del dispositivo ante incendios forestales desplegado por la Junta. La superficie afectada por los incendios forestales durante el presente año ha sido de 2.135 hectáreas, de las que el 86% corresponde a zonas de matorral. "Esta cifra también está muy por debajo de la media de la última década de 9.696 hectáreas", apuntó. No obstante, el titular andaluz de Medio Ambiente reclamó a los ciudadanos que mantengan la máxima prudencia ante un mes de octubre "que está siendo excepcionalmente caluroso y seco".

Díaz Trillo quiso poner énfasis ayer en las cifras de la provincia de Almería, donde se encontraba, porque ha sufrido durante este periodo 109 siniestros de los que 74% quedaron en conato. Estos incendios han afectado a 472 hectáreas de matorral y 12 hectáreas de zona arbolada, según los datos de la consejería de Medio Ambiente.

  • 1