Local

77 detenidos en Italia y EEUU en una redada contra la mafia

La organización mafiosa siciliana Cosa Nostra recibió anoche un duro golpe con la detención de 77 personas en Italia y Estados Unidos, tras una investigación sobre los vínculos entre las familias mafiosas a ambos lados de Atlántico. La operación Puente Viejo es la mayor contra la mafia.

el 14 sep 2009 / 23:48 h.

TAGS:

La organización mafiosa siciliana Cosa Nostra recibió anoche un duro golpe con la detención de 77 personas en Italia y Estados Unidos, tras una investigación sobre los vínculos entre las familias mafiosas a ambos lados de Atlántico. La operación Puente Viejo es la mayor contra la mafia desde los tiempos de la Pizza Connection, que reveló los vínculos entre la mafia italiana y la estadounidense para controlar el trafico de drogas en la pasada década de los años 80, según recordaban ayer varios medios italianos.

El máximo responsable de la lucha el crimen de la Policía de Estado, Francesco Gratteri, precisó que hasta el momento hay 77 personas detenidas, 19 en Palermo (isla de Sicilia), más otras cuatro que estaban ya en la cárcel, y 54 en Estados Unidos.

Entre los detenidos figuran importantes jefes mafiosos como los responsables de los clanes italo-estadounidenses Gambino e Inzerillo, Frank Cali, de 43 años, y Filippo Casamento, de 82. La operación, que seguía abierta al cierre de esta edición, corre a cargo de la Policía Antimafia italiana en Sicilia y la Oficina Federal de Investigación (FBI) del estado de Nueva York.

  • 1