miércoles, 24 abril 2019
14:50
, última actualización
Deportes

78-56. El Cajasol disputará la fase por el título diez años después

El Cajasol disputará el play-off por el título diez años después. Algo que sería ya de por sí noticioso sin la coletilla temporal, pero que cobra una relevancia difícil de cuantificar precisamente por ese inexplicable vacío de emociones sufrido en San Pablo durante toda una década.

el 25 abr 2010 / 12:43 h.

Diez años sin soñar, menuda miseria. Lo cierto es que la fecha del 25 de abril de 2010 debería ser recordada para siempre por la afición y el entorno cajista, pero parece que aún no ha terminado de calar la transformación obra de Joan Plaza.

La parroquia sevillana, quién sabe si de resaca, no acompañó al equipo en el número acorde a la importancia de la cita, y lo que debió ser una fiesta por todo lo alto no pasó de una celebración parca y moderada.

El caso es que Cajasol y Fuenlabrada encaraban el duelo con mucho que decidir en la teoría, la que dictan las matemáticas, pero con poco en la práctica, pues con otras tres jornadas aún por delante estaba tan cantado que los hispalenses jugarían las eliminatorias por el título como que los madrileños evitarían el descenso de categoría.

Era una cuestión de tiempo, sin más. Como fue una cuestión de tiempo comprobar que el Fuenla no estaba por la labor de estropear la alegría local. El equipo de Maldonado estuvo en la lid hasta el descanso, lo que duró el acierto del secundario Jon Cortaberría –tres triples sin fallo– como complemento del traje que le hizo Esteban Batista a los pívots cajistas: 17 puntos con 8/9 en tiros de dos, ya sea tras reverso, puerta atrás, a la contra...

El Cajasol había ido a remolque todo el primer cuarto, con un inusual acierto en los tiros de dos merced a las entradas de Satoransky, en tanto que los triples se resistían: 1/6 en diez minutos.Pero bastó un par de aciertos desde el perímetro al inicio del segundo cuarto (Douglas y Miso) para equilibrar y otro par al final (Savanovic y Ellis) para abrir la primera brecha seria (39-32).

En la reanudación, y pese a la fugaz irrupción del chupón Fitch, los locales rompieron el partido con un parcial 8-0 y se fueron distanciando en el marcador de forma plácida ante la desidia de los hombres de Maldonado, que incomprensiblemente prescindía de su único aliado, Batista.

Sin noticias del equipo visitante, cada vez más perdido y jugando cada cual a su bola (fallaron ¡once triples! en la segunda mitad), los locales remataron la faena sin oposición y con un lustroso alley-hoop de Satoransky a pase de Ellis para certificar el play-off diez años después... y diez técnicos después: Fijo, Crespi, Aranzana, Perasovic, Quintana, Comas, Moncho López, Magnano, Pedro Martínez... y JOAN PLAZA.

- Ficha técnica:

78 - Cajasol (15+24+20+19): Calloway (9), Ellis (10), Kirksay (5), Savanovic (10), Triguero (8) -cinco inicial-, Cabanas (4), Douglas (3), Satoransky (12), Sastre (-), Andrés Miso (9), Xavi Rey (4) y Radenovic (4).

56 - Ayuda en Acción Fuenlabrada (19+15+13+9): Chris Thomas (4), Ferrán Laviña (-), Fitch (6), Mainoldi (-), Batista (21) -cinco inicial-, Devin Davis (4), Colom (5), Burstein (1), Salva Guardia (2), Cortaberría (9), Tskitishvili (4) y Sandes (-).

Árbitros: Juan Luis Redondo, Juan Carlos García y Anna Cardús. Sin eliminados.

Incidencias: partido disputado en el Pabellón Municipal San Pablo ante unos cinco mil espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del que fuera presidente honorífico del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch.

  • 1