Deportes

79-59. Regalo serbio para Joan Plaza

El Banca Cívica se reconcilia con su afición derrotando al Blu:sens Monbus y dando un nuevo paso adelante en su ambición de disputar la fase final por el título.

el 14 abr 2012 / 20:13 h.

Joan Plaza tuvo el regalo que sin duda merecía en su partido liguero número 100 en Sevilla, y fue un presente con acento serbio, pues la serenidad de Tepic y, sobre todo, el acierto oportuno de Bogdanovic fueron las claves para desatascar a un equipo obtuso que sólo se despegó del Blu:sens Monbus en los periodos pares, con 27 puntos anotados en cada uno de ellos.

Al Banca Cívica le costó romper el encuentro en realidad lo justo: bastó con taponar la casi única vía de producción de los gallegos, el elástico Deron Washington, y ajustar mínimamente la defensa para cerrar los boquetes por donde se colaba, y en ataque atinar con una ráfaga de triples alternos que culminó Luka Bogdanovic con cinco puntos seguidos que obligaron a Moncho Fernández a pedir tiempo muerto con 36-25 (m. 18).

Sólo que a renglón seguido apareció el francotirador Corbacho para, con dos triples marca de la casa, dejar el partido vivo al descanso (41-33). Fueron, en todo caso, los únicos triples de un Obradoiro con la mira desviada.

El primer cuarto, a decir verdad, fue para olvidar, un cúmulo de imprecisiones y tiros sin apenas criterio por uno y otro bando, del que sólo escapó Washington, quien descubrió las vergüenzas defensivas de los locales y le hizo diabluras a un Jasen incapaz de atarle en corto. Él solito se las apañó para mantener el equilibrio en el marcador e incluso, con la postrera ayuda de Stéphane Lasme, dar ventaja al Blu:sens (12-16).

Mientras, Plaza cambiaba y cambiaba sus peones sin arreglar el desaguisado, ante la desidia general. Ni Calloway dirigía con sentido ni Davis acertaba a imponerse a sus pares por muchos balones que le surtían.Tras el descanso, volvieron a repetirse los esquemas del arranque de partido.

El Banca Cívica, con Calloway en el banco por su tercera falta, no encontraba la llave para abrir la defensa zonal de los de Santiago, y para colmo Davis desplegaba todo su repertorio de  tics que a veces le convierten en una rémora en vez del jugador determinante: faltas absurdas, pases sin coherencia, fragilidad atrás…

Y el Blu:sens, a lo suyo, recuperando la inspiración de Washington para seguir en la lid (45-40).

Tuvo que ser de nuevo Bogdanovic quien acertara con un triple muy pertinente (52-44) en el ocaso del tercer periodo y otros dos en el inicio del definitivo, cuando el Caja salió en tromba con un parcial 12-0 (64-46) que desarmó a los visitantes.

Zanjado al asunto, el rival aún se resistió merced a la brega de Lasme, Kendall y Washington y una presión a toda la cancha, lo que no evitó que el cuadro sevillano pudiera, que ya tocaba, reconciliarse con San Pablo. Que aplaudió, en los últimos compases, al excajista Cabanas y a un Sastre que por fin anotó ese triple que nunca le entraba. Paso enorme hacia el play-off.

- Ficha técnica:

79 - Banca Cívica (14+27+11+27): Calloway (4), Jasen (7), Urtasun (9), Guille Rubio (4), Davis (7) -cinco inicial-, Tepic (9), Triguero (6), Satoransky (4), Sastre (5), Bogdanovic (19) y English (5).

59 - Blu:sens Monbus (16+17+13+13): Rodríguez (2), Washington (18), Corbacho (6), Lasme (17), Kendall (8) -cinco inicial-, Hopkins (2), Cabanas (2), Bulfoni (2), Ebi Ere (-), Palacio (2), Junyent (-) y Nguema (-).

Árbitros: Amorós, Conde y Martínez Díez. Sin eliminados.

Incidencias: partido de la vigésima novena jornada de liga, disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo ante 5.800 espectadores.

  • 1