Durante el mes de agosto se sucedieron los últimos contactos entre la productora Live Nation, responsable mundial de la gira, y los gestores del Estadio de La Cartuja, que como adelantó El Correo el pasado mes de julio, lograron el compromiso de acoger una de las citas de la segunda vuelta del U2 360º Tour para 2010.
Según fuentes de la negociación y aunque ayer se hizo pública en la web del grupo la fecha de Sevilla, aún están pendientes de firma los pertinentes contratos, donde al parecer se incluyen una serie de condiciones secundarias menos habituales en este tipo de conciertos, en fase de estudio pero que en ningún caso, según apuntan, ponen en riesgo el evento, para el que ha habido una feroz competencia con ciudades como Valencia, que ofrecía a la productora unas condiciones económicas superiores.
El éxito de citas precedentes como las de Madonna y Bruce Springsteen, las facilidades que ofrece el Estadio de La Cartuja para el complejísimo montaje de estos conciertos y, según Live Nation, el propio deseo de la banda que lidera Bono de actuar "en el Sur de España", han hecho realidad el sueño de tener a los pies de la Giralda a los U2.
Esa misma fuente apunta que la venta de entradas para el concierto de Sevilla se pondrá en marcha el próximo mes de octubre, con una pre-reserva estipulada para los fans registrados en la página oficial del grupo.
En el concierto de Barcelona del pasado junio se vendieron 90.000 entradas en apenas 54 minutos, por lo que se ofreció un segundo día de concierto, que rozó de nuevo el lleno. Según el comunicado de la productora, el 85% de las entradas tendrá un precio inferior a 95 euros, las de pista costarán 55 y al menos 10.000 de ellas se podrán adquirir por 30 euros.el montaje.
Un monumental escenario inspirado en las naves espaciales de La Guerra de los Mundos y en la estética del arquitecto catalán Antoni Gaudí soportará la actuación de los irlandeses -de dos horas y cuarto-, con una estructura arácnida de cuatro patas, que posee una aguja central que se eleva hasta casi 50 metros de altura y da cobijo a una plataforma circular giratoria sobre la que se situará el cuarteto.
El escenario de Barcelona ocupó una cuarta parte del césped del Camp Nou. Culmina el montaje una pantalla circular en la que durante el acto se proyectará un audiovisual. El grupo dispone de tres escenarios idénticos para asegurar una transición rápida entre las diferentes ciudades de la gira.La segunda vuelta de este tour internacional, además de Sevilla, hará parada en las principales metrópolis europeas, como es el caso de Franckfurt (10 de agosto), Moscú (25 de agosto), Viena (30 de agosto), Munich (15 de septiembre) y París (el día 18), entre otras. Sevilla será, de este modo, la penúltima plaza de la gira, que se cerrará en Coimbra (Portugal) el 2 de octubre del próximo año.
Las entradas para los conciertos, en Horsens (Dinamarca) y Viena se pondrán a la venta los próximos días 3 y 5 de octubre. La llegada de U2 a Sevilla se produce en un gran momento musical para la ciudad y gracias al viraje de explotación comercial que ha decidido dar el Estadio Olímpico de Sevilla que, más allá de ceñirse a la celebración de eventos estrictamente deportivos, ha situado a Sevilla en la pista de salida y en plaza de referencia internacional para los grandes espectáculos musicales, como lo confirma el hito de Madonna en 2008 y el inolvidable concierto que Bruce Springsteen, a punto de cumplir 60 años, ofreció el pasado mes de julio.s