Cofradías

85% de ocupación hotelera en Semana Santa

el 25 abr 2011 / 18:59 h.

Unas turistas asiáticas se protegen de la lluvia.
Los hoteles de Sevilla alcanzaron una ocupación media del 85% en Semana Santa. El balance, aportado a este periódico por la Asociación de Hoteleros de Sevilla y Provincia , comprende desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección y no se incluyen los datos del Viernes de Dolores ni del Sábado de Pasión.

 

Para los hoteleros, este dato de ocupación es "positivo teniendo en cuenta el panorama de crisis que tenemos en general". De hecho, supera en diez puntos las previsiones de ocupación que realizó la patronal para la Semana Santa de 2010 , que inicialmente fue del 75%, aunque la realidad terminó mejorando estas previsiones. Ni siquiera la lluvia ha retraído el número de visitas. Según apunta el gerente de la asociación, Santiago Padilla, la adversa meteorología en Semana Santa no ha tenido una incidencia especialmente significativa en la ocupación hotelera, aunque reconoce que los datos podrían haber sido aún mejores si se hubiera sumado el tirón de las reservas de última hora.

De entre los datos parciales llama la atención el "importante tirón" de ocupación con respecto al año pasado de la primera parte de la Semana Santa, la que transcurre entre el Domingo de Ramos y el Miércoles Santo, antesala de los días grandes.

Los hoteleros también hacen su propia valoración acerca de la funcionalidad de la parcela de sillas instalada bajo las setas de la Encarnación, un cupo de las mismas estaba reservada para los turistas. Padilla asegura que se trata de una "iniciativa interesante", aunque reconoce que "se ha hecho con mucha premura", de ahí que los hoteleros hayan tenido "dificultades logísticas para distribuir las localidades entre sus clientes", lo que añadido al mal tiempo explicaría que el grado de ocupación de estos asientos haya sido prácticamente testimonial.

Y si la Semana Santa ha funcionado bien, los hoteleros ya tienen la vista puesta en la Feria, con previsiones que, de momento, no invitan al optimismo. "Hay hoteles que de momento sólo alcanzan el 60%".

De otro lado, la Línea 1 del Metro ha transportado a 458.449 viajeros durante esta Semana Santa . La media diaria de viajeros se ha situado en los 57.306 usuarios diarios, con días de gran afluencia, como el Domingo de Ramos, con 101.263 usuarios; el Lunes Santo, con 97.412 usuarios; y el Miércoles Santo, con 90.196 usuarios.

  • 1