Local

9 detenidos por retener a la niña fugada de El Puerto

El novio y su entorno están acusados de detención ilegal. La niña ha relatado que huyó voluntariamente pero le prohibieron contactar con la familia y la tenían encerrada bajo llave en Alicante.

el 07 sep 2011 / 21:07 h.

TAGS:

El juez ha levantado el secreto de sumario sobre el caso de Angie C., la menor de 13 años residente en El Puerto de Santa María (Cádiz) que el 30 de julio se marchó de su casa y casi un mes después fue hallada por la Policía en Alicante. La Policía ha confirmado que hay nueve detenidos por la "detención ilegal" de la niña, que permanecía encerrada "bajo llave".

 

Entre los detenidos figura el novio de la menor, O.O.M., un militar de 24 años y origen colombiano -como la niña y su familia-cuyo ingreso en prisión fue ordenado por el juez que instruye el caso y del que siempre sospecharon los padres de la pequeña. La Policía considera que la menor se marchó voluntariamente ya que se llevó parte de sus enseres y ropa y envió una carta de despedida, pero poco a poco, O.O.M. -que la incitó a la fuga para ocultar su relación por miedo a las consecuencias penales al ser menor- fue limitando su libertad.

Todos los indicios apuntaban desde un principio al joven, quien negó cualquier relación con ella y se desmarcó por completo de su desaparición, aportando en todo momento "coartadas". Pero las pesquisas se centraron también en sus familiares y amigos, al considerar que la desaparición de la niña no podía haber sido planificada solamente por una persona.

Tras descubrir el paradero de la niña en una vivienda en de Villamartin-Orihuela Costa, comprobaron que estaba encerrada. Los Bomberos tuvieron que sacarla por la ventana. La niña relató su cautiverio, que le habían impedido contactar con sus padres y la habían cambiado de casa hasta tres veces.

En El Puerto fueron arrestadas cinco personas y en Alicante, donde fue localizada la pequeña, otras cuatro, todas del entorno de O.O.M.

  • 1