Local

90.000 euros en obras para dejar a punto los colegios

Un importe 90.000 euros tienen las obras que ha realizado la Concejalía de Educación en los centros educativos de Primaria e Infantil, así como en el Conservatorio Elemental de Música de la localidad. Todo está listo para recibir, desde mañana, a los escolares.

el 15 sep 2009 / 11:43 h.

TAGS:

Un importe 90.000 euros tienen las obras que ha realizado la Concejalía de Educación en los centros educativos de Primaria e Infantil, así como en el Conservatorio Elemental de Música de la localidad. Todo está listo para recibir, desde mañana, a los escolares.

De esta forma, según destacó la edil del ramo, María José García Arroyo, "se han llevando a cabo obras de nueva construcción o remodelación, así como de mantenimiento y adecuación a las nuevas necesidades".

En relación a los trabajos ejecutados, en el Colegio de Educación Infantil (CEI) María Montessori, Educación ha construido unos nuevos servicios de alumnos, apertura de ventanales y puerta. También se ha procedido al cierre del hueco izquierdo de la escalera con paneles de madera y puerta frontal de aluminio con celosía, idéntico al ya existente en la escalera derecha.

En el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Coca de la Piñera, esta concejalía ha reformado un servicio de alumnos.

En el CEIP Alfonso de Orleáns, también ha construido un servicio nuevo para los alumnos del aula matinal, y adaptado para minusválidos. Además, los operarios han recubierto con un aislamiento antihumedad el techo de la biblioteca y han abierto una cancela metálica en el patio de infantil para que puedan acceder a él las máquinas necesarias para su limpieza y mantenimiento.

Mientras, en el Centro de Adultos de El Tinte, el Ayuntamiento ha adecuado una clase como sala de informática, por lo que ha sido necesaria la actuación en materia de electricidad, que permitirá la instalación de un número elevado de ordenadores. Asimismo, han construido un nuevo servicio, así como un altillo para el almacén limítrofe.

Por su parte, en el colegio Tierno Galván, se ha abierto una puerta desde la secretaría para habilitar un despacho a la dirección del centro.

Mientras, el CEIP Rodrigo Caro ha visto sustituir la solería que presentaba rotura y desniveles por una nueva que no suponga peligro para el alumnado y facilite el uso del mobiliario.

Y otro centro educativo que también ha sido objeto de las obras es el Al-Andalus, en el cual se acometió un gran arreglo y adecuación el año pasado, y ahora se ha instalado todo el cierre central, que es la entrada principal del centro.

Mientras, en el Conservatorio Elemental de Música, se ha colocado una gran puerta exterior de chapa en sustitución de la existente con anterioridad.

Pedanías. También en las pedanías ha actuado el Ayuntamiento. En el colegio Los Girasoles, situado en Pinzón, ha puesto solería nueva en la antigua casa de maestros -actual biblioteca y aulas-; se han instalados servicios nuevos y toda la solería de la entrada. También ha colocado una valla que separa la plaza del pueblo y el colegio.

En Guadalema de los Quintero, el CEIP Nuestra Señora de las Veredas tiene arreglado el frontal del patio de recreo de Infantil, con colocación de hormigón, nuevas tuberías con invornales, fuente..., siendo la obra de más envergadura y precio llevada a cabo por el Ayuntamiento.

En el colegio Nuestra Señora de las Marismas, de Trajano, se han sustituido ocho ventanales de hierro por otras correderas de aluminio, con sus persianas; se han sustituido cerraduras de las clases, colocado una valla del patio de recreo, además de reparar la montera del centro que tenía filtraciones de agua.

"Hay que añadir a estas mejoras la aportación que ha dado y seguirá dando este curso la Concejalía de Educación a los centros que lo han solicitado, para pagar su instalación de aire acondicionado, como el caso de los colegios Tierno Galván y Coca de la Piñera", aseguró García Arroyo.

  • 1