viernes, 26 abril 2019
17:44
, última actualización
Cultura

A BISBAL LE PEDÍAN 75.000 EUROS POR NO DIFUNDIR FOTOS SUYAS

Dos de las cuatro personas investigadas por extorsionar al cantante David Bisbal le exigieron 75.000 euros para no difundir fotografías suyas, a las que accedieron tras violar su correo electrónico, informaron ayer fuentes judiciales. Foto: EFE

el 15 sep 2009 / 21:09 h.

Dos de las cuatro personas investigadas por extorsionar al cantante David Bisbal le exigieron 75.000 euros para no difundir fotografías suyas, a las que accedieron tras violar su correo electrónico, informaron ayer fuentes judiciales. El fiscal del Distrito Nacional (centro de Santo Domingo), Alejandro Moscoso Segarra, explicó que las cuatro personas investigadas por estos hechos están en libertad, aunque el procedimiento judicial prosigue contra dos de ellas. Se trata de dos admiradoras de Bisbal, Masiel María Pérez Sarraff, de 22 años, supuestamente las más involucrada en los hechos; y su amiga Patricia Miguelina Molina Peña, de 31 años, ambas residentes en Santo Domingo.

Las jóvenes obtuvieron fotografías privadas en las que se ve al artista semidesnudo o desnudo, aunque en ninguna de ellas se distinguen sus partes íntimas, señaló el representante del ministerio público, quien precisó que el cantante no aparece con otras personas en las imágenes. Las fotos iban a servir para ilustrar un próximo trabajo del intérprete de Bulería. Las detenidas extrajeron información de una cuenta que el cantante utilizaba para sus relaciones profesionales con su discográfica, y en la que había maquetas de voz del propio cantante con las canciones de su próximo disco.

Las dos detenidas pasaron 24 horas bajo arresto y quedaron después en libertad, explicó el fiscal, quien agregó que la ley dominicana no dispone la prisión preventiva por estos hechos, ya que "no hay un daño a toda la sociedad, sino a un particular". La fiscalía, por ello, solicitó una fianza y el impedimento de salida del país para las detenidas, así como su presentación periódica ante las autoridades. "En los próximos días presentaremos acusación por extorsión, chantaje y violación de la ley de comercio electrónico" y será el juez encargado del caso quien valorará las pruebas que se presenten y decida si existe responsabilidad penal de las acusadas, explicó Moscoso.

El fiscal destacó el carácter privado de las imágenes obtenidas y señaló que se trata de un caso claro de extorsión y chantaje. "Queremos transmitir el mensaje de que la extorsión y el chantaje, no sólo de Bisbal, sino de cualquier ciudadano, será perseguido por la Fiscalía del Distrito nacional", aseveró Moscoso Segarra.

  • 1