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A casa con el 3D

La televisión en 3 dimesiones ya es un hecho. El primer modelo de estas características, de la marca Samsung, ya puede encontrarse en Fnac Sevilla.

el 09 abr 2010 / 18:34 h.

Vehículo de una funeraria en el lugar de los hechos.

Después de triunfar en el cine, lo último en tecnología para el entretenimiento llega a los hogares. Los que pensaban que esto del 3D tardaría en pisar el salón estaban equivocados, en la Fnac ya se comercializa la primera unidad con esta característica: un Samsung que, con un simple botón del mando a distancia, cambia a modo 3D.

No obstante, esto sólo no es suficiente, como todos sabrán ya, para poder verlo correctamente hacen falta unas gafas 'especiales'. Pero no crean que son como las de pasta que dan en el cine, son mucho más sotisficadas, con un botón de encendido y apagado y con una batería para poder recargarlas cuando se le haya dado uso.

Estas gafas son fundamentales para ver la tele de forma tridimensional y se venden por separado para que cada uno pueda comprar las unidades que les sean necesarias.

Aunque Samgung ha sido el primero en sacarlas al mercado, otras firmas como Sony, Panasonic o LG pondrán a la venta sus televisores compatibles con la tecnología 3D antes de junio, para coincidir con el Mundial de Fútbol de Sudáfrica. Este evento será el primero que se emitirá en 3 dimensiones, ya que con esta tecnología no sólo se podrán ver películas, sino que también se podrá disfrutar de videojuegos o acontecimientos deportivos como el mencionado.

Además, no hacen falta unas películas especiales para poder disfrutar del nuevo invento, ya que varios modelos incorporan un simulador 3D para imágenes convencionales que transforma la señal bidimesional con sólo pulsar el botón del mando.

Pero las televisiones no llegan solas, a su alrededor se han creado otros aparatos que pretenden sumergirnos aún más en el tema del 3D. Reproductores Blu-ray preparados para leer películas en 3D, las gafas recargables y, por supuesto, más de 200 filmes en Blu-ray 3D que tienen prevista su salida para finales de año.

Está claro que las marcas apuestan fuerte por esta nueva tecnología, ahora el tiempo dirá si ganan o pierden el juego.

 

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