Local

¡A comprar, a comprar!

Mucha gente y muchos coches con la cercanía de la navidad

el 05 dic 2009 / 19:38 h.

TAGS:

Con el alumbrado de las luces de Navidad llegó el escándalo de compras a las calles de Sevilla. El Centro escuchaba ayer las campanas de las diez de la mañana cuando, con la apertura de los comercios, empezaba el trasiego de coches, personas con bolsas, colas en las tiendas y la imposibilidad de tomar el café de media mañana en una terraza al sol. No había hueco en las calles para pasear, ni silla en un bar donde sentarse. Las compras ya están aquí. Y ayer, además, con la visita de turistas que aprovechan el puente mientras el tiempo lo permite.

Entrar al Centro en coche se convirtió en una quimera que se hizo realidad en pocos casos. La calle Baños, atascada, y el aparcamiento de El Corte Inglés, completo. En Reyes Católicos la Policía Local desvió el tráfico y por la calle Águilas el panorama tampoco se alejaba de los tradicionales atascos que llegan con el turrón. Autobuses completos y pocos taxis con las luces encendidas. Los dos festivos, que cerrarán las puertas de los comercios, además de hoy, el martes, lanzaron ayer a más gente a la calle. Sierpes, Tetuán y la plaza del Duque estaban abarrotadas. Más cerca del barrio de Santa Cruz, las bolsas se convertían en mapas de la ciudad y cámaras digitales en manos de los turistas.

Aún queda para el plan de Navidad y para la llegada de las prisas de última hora, pero ayer ya se gestaba la tensión de las compras in extremis, sobre todo de la lotería, porque ésas sí que eran esperas...

  • 1