Local

A concurso las obras de las nuevas oficinas de la Seguridad Social

Hasta el próximo 25 de abril tienen de plazo las empresas interesadas para optar al contrato de consultoría para la dirección de las obras del nuevo edificio de oficinas de la Seguridad Social en Écija. Se construirán en el solar cedido por el Pleno.

el 15 sep 2009 / 01:07 h.

TAGS:

Hasta el próximo 25 de abril tienen de plazo las empresas interesadas para optar al contrato de consultoría para la dirección de las obras del nuevo edificio de oficinas de la Seguridad Social en Écija. Se construirán en el solar cedido por el Pleno de la corporación municipal en la calle Recogidas.

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, a través de la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), ha convocado el concurso público para contratar estas obras, que consistirán en la demolición del edificio que actualmente ocupa el solar cedido por el Ayuntamiento al gobierno central y la posterior construcción de un nuevo edificio destinado a oficinas de la Seguridad Social.

Estas nuevas oficinas tendrán ámbito comarcal. El plazo de presentación de ofertas empieza a contar a partir de la publicación de la convocatoria ayer martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), y es de 52 días. La fórmula de adjudicación de las obras es la de concurso abierto y el presupuesto base de licitación de 440.000 euros. Como requisitos específicos, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales establece la solvencia económica, financiera, técnica y profesional de las empresas aspirantes.

La apertura de las ofertas se llevará a cabo dentro de dos meses, el 6 de mayo próximo, a las 9.30 horas en la sede de la Dirección Provincial del Instituto de la Seguridad Social en Sevilla.

Precisamente la pasada semana, el pleno de la corporación municipal aprobaba de forma unánime una propuesta del concejal de IU para instar al Instituto de la Seguridad Social a iniciar las obras de sus nuevas oficinas en Écija en el menor plazo posible.

El solar donde se construirá el nuevo centro del INSS tiene 430 metros cuadrados y está ocupado por un edificio en muy mal estado de conservación, que ocupa una manzana limitada, además de por la calle Recogidas, por las vías Tello y Secretario Armesto.

La parte de ese edificio que no se vendió a la Seguridad Social fue adquirida por una empresa privada que planea construir un hotel en ese lugar, muy cerca del mercado de abastos y, por lo tanto, en un enclave muy céntrico de la ciudad.

El pleno de julio de 2005 aprobó la venta del solar al Instituto Nacional de la Seguridad Social, que tomó posesión de los mismos en 2006. Con las futuras oficinas del INSS en el centro de la ciudad, el Ayuntamiento aspira a mejorar los servicios a los ciudadanos, reforzar la capitalidad comarcal de Écija con unas oficinas de ese ámbito y contribuir a la recuperación del centro.

  • 1