Deportes

A confirmar la mejoría ante un rival directo

El CDB Cajasol recibe hoy al Lagun Aro en San Pablo (12.15)

el 15 dic 2012 / 23:05 h.

Latavious Williams pelea un rebote ante Thornton, del Sassari.

La mejoría experimentada por el CDB Sevilla Cajasol en los últimos partidos se somete hoy domingo en San Pablo (12.15 horas, con el arbitraje de García Ortiz, Cortés y Sacristán) a una reválida clave con la visita, en el contexto de la decimosegunda jornada de la Liga Endesa, del Lagun Aro GBC. Está en juego coronar una gran semana tras la victoria del pasado domingo en Bilbao y la del miércoles en Belgrado, que supuso la clasificación para el Last 16 de la Eurocup.

 El cuadro cajista tiene la oportunidad de ratificar el punto de inflexión en su trayectoria en una cita clave, por cuanto le enfrenta a su más inmediato sucesor en la tabla y podría dejarlo a dos victorias de distancia. El club es consciente de la trascendencia del encuentro y por ello ha dispuesto diversas iniciativas para que San Pablo presente el mejor aspecto posible. La afición está notando mucho la aportación del recién llegado Latavious Williams. El ala-pívot estadounidense está dotando de mayor solidez el juego interior del Cajasol. A ellos se está uniendo la mayor contribución de Holland o Tepic, aunque para el Cajasol será fundamental redundar en su crecimiento como equipo. A buen seguro contribuirá en esa parcela el último fichaje de la entidad, el base Roderick Blackney, quien llegara el viernes a Sevilla para realizar ya su primer entrenamiento con el equipo. El jugador, que lucirá el dorsal 20 en su etapa cajista, podría debutar hoy. Aíto García Reneses se enfrentará en los banquillos a Sito Alonso, quien fuera su ayudante en el FIATC Joventut durante las temporadas 05-06, 06-07 y 07-08. En las filas del Lagun Aro llegará este domingo a San Pablo Guille Rubio, jugador del Cajasol la pasada campaña. El entrenador del equipo de baloncesto sevillano tiene disponible a todo el equipo senior, excepto Radicevic, y contará con la aportación del joven Guillermo Corrales.

El Lagun Aro se presenta en Sevilla acuciado por la necesidad, al haber encadenado cinco derrotas consecutivas. Los vascos también se juegan mucho en el envite, ya que un triunfo les metería de lleno en la lucha por salir de la zona baja de la tabla.

  • 1