A Coruña copiará el punto móvil de reciclado que hay en Dos Hermanas

El Ayuntamiento de A Coruña se ha interesado por el sistema de puntos limpios móviles, ya que está barajando la posibilidad de implantar este servicio y ha tenido conocimiento de su buen funcionamiento en Dos Hermanas.

el 14 mar 2010 / 20:27 h.

Para ello, el director del área de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Movilidad del Ayuntamiento coruñés, Luis Fernando Roade Rodríguez, ha visitado Dos Hermanas junto a dos de sus colaboradores para conocer in situ el dispositivo, que han valorado positivamente.

En realidad, los técnicos de A Coruña han hecho lo mismo que años atrás hicieron sus homólogos nazarenos con Barcelona, una de las primeras ciudades que implantó este tipo de iniciativas. En aquel momento, hace aproximadamente año y medio, los técnicos de medio ambiente de Dos Hermanas llegaron a la conclusión de que el sistema de ir cogiendo los productos de reciclaje por los barrios. Actualmente va uno por el núcleo urbano y otro por Montequinto.

Desde el Ayuntamiento nazareno se subraya que los técnicos coruñeses quedaron impresionados por el buen funcionamiento del servicio, hasta el punto de que dieron por hecho de que en breve lo implantará en su municipio.

  • 1