Local

A cuchilladas limpias

Sacada de uno de los falsos tráilers de la irregular ‘grindhouse’, 'Machete' viene protagonizada por un ecléctico elenco de actores con Danny Trejo a la cabeza.

el 30 sep 2010 / 15:28 h.

TAGS:

Aquéllos que acudimos a los cines a verla, aún recordamos lo decepcionante que fue aquella doble propuesta llamada Grindhouse con la que Robert Rodríguez y Quentin Tarantino pretendían rendir un sentido homenaje a los programas dobles de los cines drive in (los famosos cines para coches tan abundantes en Estados Unidos durante los 50, 60 y 70). Compuesta por Planet terror y Death proof, si hacen un poco de memoria seguro que se acuerdan de lo mejor de la cinta, y no no me estoy refiriendo al momento en el que se encendían las luces de la sala anunciando el final de la proyección, sino a esos falsos anuncios de películas que los dos realizadores insertaban en el transcurso de la cinta como particular broma .

Allí estaban los dirigidos por Eli Roth, Edgar Wright y Rob Zombie y el correspondiente a Machete, que ahora, tres años después del estreno de Grindhouse, llega convertido en largometraje. El filme narra la historia de Machete (Danny Trejo), un tipo duro mexicano que es traicionado por su propio gobierno y que ahora vaga por las calles de Texas, tomadas por un capo de la droga llamado Torrez (Steven Seagal).

De mala gana, Machete recibe una oferta del doctor Benz (Jeff Fahey) para asesinar a McLaughlin ( Robert de Niro), un senador corrupto. Por el camino, Machete se encontrará con la ayuda de Luz (Michelle Rodríguez), una camarera de un bar de tacos, Padre (Cheech Marin), su bendito hermano, y April (Lindsay Lohan), una chica de la alta sociedad con inclinación hacia las armas. Y todo ello mientras está sufriendo un seguimiento por Sartana (Jessica Alba), una sexy agente del ICE que tiene especial interés por Machete.

  • 1