viernes, 14 diciembre 2018
05:59
, última actualización
Deportes

A cumplir con autoridad en el trámite copero

El Sevilla recibe al San Roque, de Segunda B, con Palop, inédito desde la eliminatoria de la Liga Europa ante el Hannover, en el banquillo y sin Trochowski, Perotti, Alexis y Spahic.

el 19 dic 2011 / 20:07 h.

Kanouté es felicitado por Medel tras su gol al Getafe.

Tras solventar el encuentro de ida con un exiguo 0-1, el Sevilla recibe al San Roque, de Segunda B, con el meta valenciano Andrés Palop, inédito desde la eliminatoria de la Liga Europa ante el Hannover, en el banquillo y sin la presencia de Trochowski, Perotti, Alexis y Spahic. 

Los discípulos de Marcelino García Toral preparan la vuelta de los 1/16 de final de la Copa del Rey con la entidad sumida en un auténtico terremoto institucional a causa de las noticias judiciales relacionadas con el presidente, José María del Nido.

Marcelino ha rotado a alguna de sus piezas más sólidas, aunque no apostará por un once inicial de circunstancias. El 0-1 de la ida, resuelto gracias a un gol del delantero malí Fréderic Kanouté, supone una jugosa renta para los anfitriones, que deberán confirmar su evidente favoritismo con una victoria que cierre un 2011 convulso en los planos deportivo y extradeportivo.

La principal novedad de la convocatoria que ofreció ayer el de Careñes es el regreso del arquero Andrés Palop. El valenciano se ha recuperado a tiempo de sus molestias musculares en el gemelo, aunque no será titular.

Marcelino, inconformista por naturaleza, repetirá el 4-1-4-1 que naufragó ante el Real Madrid. Varas figurará en la meta, mientras que la responsabilidad en la zaga será para Fazio y Escudé. Spahic, titular indiscutible, no aparece en la convocatoria.

Coke y el canterano Luna, cuyo concurso es testimonial en el presente curso, formarán en los costados. Con Medel de enganche y Jesús Navas y Del Moral en las bandas, Rakitic y el joven Campaña asumirán la función creativa. Y en ataque, el malí Kanouté, el pistolero de la ida. Negredo es la otra variable.

El encuentro, un mero trámite para la afición en el plano deportivo, adquiere relevancia social a causa de las noticias que nacen en los Juzgados de Marbella. La entidad regala una entrada a cada socio y el ambiente será algo menos gélido que la noche -el mercurio descenderá hasta los 5 grados a la hora del final-. Marcelino ha realizado un ejercicio de autocrítica y el compromiso no será un paseo militar del once nervionense.

Ni el 0-1 de la ida ni la presunta inferioridad del rival, un Segunda División B que lucha por el play-off, convencen al asturiano, que no renunciará al grueso de su pesos pesados. Navas, Kanouté, Varas, Manu del Moral o Medel serán titulares en un plantel que huye del factor sorpresa y pretende ofrecer el triunfo a su presidente.

El San Roque, un rival conjurado

Cumpliendo con la tradición, el San Roque visita el Sánchez Pizjuán pletórico de moral. El 0-1 de la ida no pesa en el ánimo del plantel que dirige el exsevillista Luis García Tevenet, que ha decidido desplazar hasta la capital andaluza a sus 20 disponibles. La única duda en el cuadro aurinegro es el lateral Aranda. Sus molestias musculares no han remitido y horas antes del duelo se someterá a un examen médico para valorar su evolución.

El San Roque visita Sevilla con el objetivo de firmar una hazaña y sellar su mejor clasificación copera de la historia. Los aurinegros ya disputaron unos 1/16 de final en 1991. Entonces apearon al extinguido Lebrija, Hispano y el Recreativo. El Orihuela, en aquella época en Segunda, fue su verdugo en la antesala de los 1/8 de final.

Alineaciones probables:

Sevilla FC: Javi Varas; Coke, Fazio, Escudé, Luna; Medel; Jesús Navas, Campaña, Rakitic, Manu del Moral; y Kanouté.

CD San Roque: José Ramón; Lobato, Albentosa, Sergio Sánchez, Antelo; Melchor, Carles Marc, Moscardó, Urko Arroyo; Jesús Rubio; y Berrocal.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité Cántabro).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 22.00.

TV: Gol T / C+ Liga. 

 

  • 1